Uncategorized

Aporte Familiar: ¿Cómo obtener el beneficio?

Con el Aporte Familiar, consigue hasta $60.000 por hijo. Acceden personas con subsidio familiar, ChileSolidario y Asignación familiar.

Anuncios

Aporte Familiar: $60.000 por hijo o familia beneficiaria

Infórmate sobre cómo obtener este apoyo económico

El Aporte Familiar es un pago extraordinario de $60.000 por carga familiar o familia, que brinda el gobierno para asegurar la económica de los que menos tienen.

Este beneficio es automático y está destinado a las familias con menos ingresos. Pueden conseguirlo, las personas con Subsidio Familiar, aquellas pertenecientes a ChileSolidario o quienes perciban el pago de Asignación Familiar o Maternal.

card

Bono Extraordinario

Apoyo Familiar Permanente

$60.000 por hijo pocos requisitos

El Apoyo Familiar Permanente es un bono de $60.000 por hijo o familiar ¡Conoce si te corresponde!

Serás redirigido a otro sitio

¿Quieres saber si eres beneficiario? ¿Te interesa saber cuánto se paga y desde cuándo? ¡Entérate de todo, en esta publicación!

¿Quiénes son los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente?

El Aporte Familiar Permanente es un beneficio económico que perciben las personas con menores ingresos.

Este subsidio se otorga una vez al año. Principalmente, está diseñado para contribuir a la economía familiar y a la seguridad de los que menos tienen.

Para acceder a este aporte, en necesario cumplir con algunas de las siguientes condiciones:

  • Recibir un Subsidio Familiar: las personas con este tipo de beneficio, acceden a $60.000 por cada hijo/a
  • Ser beneficiario de Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar): Les corresponde un bono de $60.000 por familia
  • Percibir Asignación Familiar o Asignación Maternal: Pueden obtener $60.000 por hijo/a a cargo

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Aporte Familiar?

Tienen acceso al bono, familias que cobren el Subsidio familia y la Asignación Familiar o Maternal

Para acceder a este apoyo económico, es indispensable estar cobrando algunos de los subsidios antes mencionados, de manera regular.

Para eso, las personas deberán estar registradas al 31 de diciembre del año anterior. De esta forma, obtendrán el dinero correspondiente a este pago extraordinario.

¿Cómo se consigue este beneficio?

Para acceder al Aporte Familiar 2023 no hace falta inscribirse. Las personas que desean saber si perciben este apoyo económico pueden consultar el listado de beneficiarios que se publica en el Portal Oficial de Gobierno de Chile o en el Sitio Oficial del Aporte Familiar.

Las primeras nóminas pueden consultarse a partir del 15 de febrero. Mientras que, el listado de beneficios que reciben Asignación familiar o Maternal, pueden enterarse a partir del 15 de marzo.

¿Cuál es el importe del Aporte Familiar?

Infórmate sobre fechas y lugares de cobro del Aporte Familiar
Infórmate sobre fechas y lugares de cobro del Aporte Familiar

Las personas beneficiarias del Aporte Familiar Permanente obtendrán $59.452 por carga familiar o por familia, según corresponda.

Este pago extraordinario se realiza una vez en el año y se entrega en una cuota a partir del mes de marzo.

De esta manera, las personas acreditadas accederán al beneficio mediante un depósito en su cuenta bancaria registrada (CuentaRUT o cualquier otra).

¿Cuándo comienza a pagarse?

Los $60.000 del Aporte Familiar se pagan en una cuota a principio de año. No obstante, la fecha de entrega dependerá del grupo de beneficiarios al que pertenezcas.

De esta forma, el pago extraordinario se percibirá de la siguiente manera:

  • GRUPO 1: Recibe el pago los beneficiarios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. Este grupo recibirá el importe desde el 15 al 28 de febrero.
  • GRUPO 2: Se continúa con el pago a los beneficiarios del GRUPO 1 y se suman los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) con cargas familiares. Esto se efectúa desde el 1 al 14 de marzo.
  • GRUPO 3: Comienza el pago a quienes cobran la Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Este pago se efectúa a partir del 15 de marzo.

¿Dónde y cuándo cobro este apoyo económico?

Consulta si eres beneficiario. También tu fecha de pago.

Las personas que desean verificar el lugar y la fecha de pago, pueden hacer a través del Portal Oficial del Aporte Familiar.

En este sitio Web, deberán ingresar su Rol Único Nacional (RUN) y fecha de nacimiento. De esta manera, accederán a toda la información sobre la fecha de pago y el lugar en el que se depositará el dinero.

Tendencias

content

Crédito Consumo Pensionado Confuturo: ¡Pídelo así!

Obtén un Crédito Consumo Pensionado Confuturo, de manera sencilla. En esta publicación, te decimos qué necesitas para conseguirlo.

Continúe Leyendo
content

¿Cómo solicito el Préstamo Abakos?

Consigue el Préstamo Abakos, mediante un proceso 100% en línea. Además, ¡Obtén un 50% en los intereses de tu primer crédito!

Continúe Leyendo
content

Crédito Consumo Solventa: ¡Descúbrelo aquí!

El Crédito Consumo Solventa ofrece hasta $700.000 pesos y 24 meses para devolverlo. Las condiciones son claras y convenientes ¡Conócelo!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

¿Cómo solicito la Tarjeta Universal Banco Edwards?

Obtén la Tarjeta Universal Banco Edwards, en sólo 6 pasos. Puedes pedirla en línea y no tiene costos de emisión ¡Pídela desde aquí!

Continúe Leyendo
content

Crédito Consumo Banco Falabella: ¡Pídelo en 30 min!

Obtén el Crédito Consumo Banco Falabella, en 7 simples pasos. Es fácil, rápido y seguro ¡Te contamos todo lo que necesitas aquí!

Continúe Leyendo
content

Crédito Consumo Banco BICE: ¡Conócelo aquí!

Con el Crédito Consumo Banco BICE, consigue hasta 60 millones de pesos y devuélvelo con gran flexibilidad ¡Aquí te damos todos los detalles!

Continúe Leyendo