Programas Sociales

¿Querés la Asignación Universal por Hijo? ¡Obtenela!

La Asignación Universal por Hijo (AUH) es un importe de dinero mensual que perciben los padres por cada niño menor a cargo ¡Conseguila aquí!

Anuncios

Asignación Universal por Hijo ¿Cómo consigo la AUH?

Informate sobre este beneficio y qué necesitás para conseguirlo.

La Asignación Universal por Hijo (AUH) es una ayuda económica que otorga el gobierno nacional a cada una de las familias con hijos menos de 18 años o niños con discapacidad.

El monto general de esta prestación social es de $ 8.471 por niño. Aunque, dependerá de la zona en la que viva la familia, el importe específico. En el caso de las familias con hijos con alguna discapacidad, el importe se eleva a $ 27.590.

¿Cómo acceder al ANSES? ¡Creá tu clave aquí!

Con la clave de Seguridad Social, accedé a todas las prestaciones de ANSES. Es necesaria para solicitar la AUH, créditos y ¡más!

La AUH puede ser solicitada por la mamá, el papá o el titular que viva con los menores y deberá encontrarse en situación de vulnerabilidad.

Esto implica que pueden solicitarlo personas desocupadas, trabajadores no registrados o monotributistas sociales ¡Descubrí cómo solicitarla aquí!

¿Me corresponde la AUH? Mirá que necesitás para pedirla.

Verificá si cumplís con los requisitos para solicitar la AUH
Verificá si cumplís con los requisitos que exige el ANSES.

La AUH la pueden solicitar madres, padres o tutores de niños menores de 18 años que vivan con ellos. Además, los mayores a cargo deberán ser argentinos y residir en el país.  En el caso de ser extranjeros, deberán tener 2 años o más de vivir en el país.

Por otro lado, deben estar atravesando alguna de las siguientes situaciones: ser desocupado, trabajador no registrado, ser trabajadora doméstica o monotributista social.

En cuanto a los niños y niñas, el único requisito es ser menor de edad. Mientras que en el caso de tener un hijo con discapacidad, no hay límite de edad.

¿Qué documentos me pedirán al solicitarla?

La Agencia Nacional de Seguridad Social es la encargada de administrar los subsidios de la AUH.
La Agencia Nacional de Seguridad Social es la encargada de administrar los subsidios de la AUH.

Al momento de solicitar la Asignación Universal por Hijo, deberás presentar una serie de documentos. Esta documentación le servirá al organismo encargado de otorgar el beneficio para corroborar tu identidad y la de tu hijo/a.

De esta forma, te recomendamos que tengas a mano:

  • Tu Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • El DNI de tu Hijo/a
  • La partida de nacimiento del niño/a.
  • El certificado de matrimonio, unión civil o convivencia.

¿Cuánto dinero me darán por la Asignación Universal por Hijo?

El importe promedio es de $ 8.471 por niño/a y de $27.590 para niños con discapacidad.

La AUH es una prestación que se cobra de forma mensual y el importe específico esta determinando por el lugar en el que viven los beneficiarios.

De forma general, el importe alcanza los 8.471 pesos por niño. Mientras que, en las familias con hijos/as con discapacidad el monto puede llegar a los 27.590 pesos.

¿Cómo acceder al ANSES? ¡Creá tu clave aquí!

Con la clave de Seguridad Social, accedé a todas las prestaciones de ANSES. Es necesaria para solicitar la AUH, créditos y ¡más!

¿Cuando y cómo se cobra? El pago es efectuado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y se cobra de la siguiente manera:

  • 80% del importe lo recibirás mensualmente
  • 20% se acumula durante el año y se paga todo junto al momento de presentar el certificado de escolaridad y de salud del niño/a. La presentación de estos documentos se realiza en las oficinas del ANSES sin turno previo, una sola vez en el año.

¿Cómo la consigo? Te decimos cómo obtenerla

Ingresa al Portal de ANSES y actualiza los datos de tus vínculos familiares.

La Asignación Universal por Hijo es una ayuda económica que podrás obtener de forma automática, si cumples con los requisitos. Por lo tanto, es muy importante que tus datos estén registrados y actualizados en los registros del ANSES.

El proceso para obtener el importe de dinero es simple y no requiere de ningún trámite. No obstante, deberás tener cargados tus datos en la ANSES, así como tus vínculos familiares (los datos de tus hijos o hijas a cargo).

Te recomendamos que tengas a mano tu número de CUIL y tu clave de Seguridad Social. De esta forma, podrás consultar tus datos ingresados en ANSES.

Una vez dentro del portal, el procedimiento es fácil. Sólo tenés que revisar los datos de contacto y chequear los vínculos familiares que tenés cargados.

Así, si alguno de tus hijos no está ingresado, tendrás que llevar (partidas de nacimiento de tus hijos, el certificado de matrimonio y los DNI) y presentarla en una oficina con turno previo.

¡Listo! Si toda la documentación está en orden, vas a poder recibir la Asignación Universal por Hijo de forma automática.

Tendencias

content

¿Cómo acceder al ANSES? ¡Creá tu clave aquí!

Con la clave de Seguridad Social, accedé a todas las prestaciones de ANSES. Es necesaria para solicitar la AUH, créditos y ¡más!

Continúe Leyendo
content

Préstamo personal BBVA: ¿Cómo es?

Con el préstamo personal BBVA, solicitá un adelanto de sueldo de $200.000 o conseguí hasta $14.000.000 a pagar en 60 meses ¡Conocelo!

Continúe Leyendo
content

¿Cómo pido un Crédito Personal Creditizia?

El Crédito Personal Creditizia podés pedirlo 100% online. Sólo tenés que descargar la app Creditizia o registrarte en su Web ¡Pedilo aquí!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Tarjeta de Crédito Éminent ¡Todo para viajar!

Con la Tarjeta de Crédito Éminent, viajá asegurado, protegé tu compras y conseguí hasta 14.000 pesos adelantados por cajero ¡Conocela!

Continúe Leyendo
content

Programa Acompañar: contra la violencia de género

¿Sos del colectivo LGBTI+? ¿Sufrís violencia de género? El programa Acompañar te dá apoyo económico directo por 6 meses ¡Conocelo aquí!

Continúe Leyendo
content

Tarjeta Naranja X: Reseña completa

Con la tarjeta Naranja X, pagá todo lo que quieras en 3 cuotas sin interés. Además, los martes tenés descuentos en todos los rubros.

Continúe Leyendo