Programas Sociales

¿Cómo acudir al Programa Acompañar?

Accedé al Programa Acompañar, a través de las Unidades de acompañamiento o mediante operativos en tu localidad ¡Enterate cómo hacer!

Anuncios

Programa Acompañar ¿Dónde y cómo puedo acceder?

Conocé la forma en que el Estado puede ayudarte.

El Programa Acompañar es una herramienta del gobierno nacional para ayudar a todas las mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género.

Por un lado, se otorga un subsidio de $57.900 por 6 meses. Este beneficio permite la independencia económica de las personas que solicitan ayuda.

Programa Acompañar: contra la violencia de género

¿Sos del colectivo LGBTI+? ¿Sufrís violencia de género? El programa Acompañar te dá apoyo económico directo por 6 meses ¡Conocelo aquí!

Además, se ofrece un acompañamiento integral y una red a apoyo. La forma de anotarse es a través de las Unidades de Acompañamiento ubicadas en cada una de las provincias de nuestro país.

También, podés inscribirte en los operativos territoriales ¿Querés saber más? Te decimos cómo hacer para conseguir esta ayuda.

¿Qué son las Unidades de Acompañamiento?

Inscribite al Programa Acompañar en las Unidades de acompañamiento o en operativos barriales
Podés inscribirte en una Unidad de acompañamiento o acercarte a los operativos barriales.

Las Unidades de Acompañamiento son oficinas del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad ubicadas en dependencias provinciales o municipales, de todo el país.

El personal de la unidad están preparado para brindar apoyo psicológico, social e institucional, a todas aquellas personas que se acerquen para solicitar ayuda por violencia de género.

Además, en estas oficinas conseguirás inscribirte en el Programa Acompañar y recibir apoyo económico directo por 6 meses.

También, podés inscribirte en alguno de los operativos que se realizan en los distintos barrios de las localidades argentinas. En estos operativos, se rastrean casos y se acude personalmente en busca de personas víctimas de violencia.

¿Dónde están las unidades del Programa Acompañar?

Las Unidades de Acompañamiento están en todas las provincias del país.

Las Unidades de Acompañamientos pueden estar ubicadas en dependencias municipales de tu localidad o de la provincia en la que te encuentres.

Si querés encontrar la Unidad de Unidades de Acompañamiento más cercana a tu domicilio podés ingresar al Portal Web del Programa Acompañar y hacer clic en “Unidades de Acompañamiento”.

Programa Acompañar: contra la violencia de género

¿Sos del colectivo LGBTI+? ¿Sufrís violencia de género? El programa Acompañar te dá apoyo económico directo por 6 meses ¡Conocelo aquí!

Allí encontrarás un buscador por provincia o palabra clave, en el que podrás conocer la dirección, el teléfono y horario de atención de la misma.

También, podés comunicarte con la Línea 144 para recibir información, escribir por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected].

¿Qué requisitos tengo que cumplir?

Recordá de llevar los documentos para corroborar tu identidad

Los requisitos para acceder al Programa Acompañar son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 65 años
  • Ser mujer o parte del colectivo LGBTI+ en situación de violencia de género
  • Tener DNI
  • Contar con CBU
  • Tener una cuenta bancaria

¿Qué documentación necesito llevar?

Comunicate con la línea 144 del Programa Acompañar
Comunicate con la línea 144 del Programa Acompañar

Para inscribirte en el Programa Acompañar sólo tenés que concurrir a la Unidad de Acompañamiento y llevar tu Documento Nacional de Identidad (DNI), tu Clave Bancaria Uniforme (CBU) y el número de tu cuenta bancaria.

De esta forma, el personal especializado podrá enviar tus datos al Ministerio de la Mujer. Una vez realizado, comenzarás a percibir las prestaciones sociales de este programa.

Un dato importante es que no se necesita presentar una denuncia para inscribirse y conseguir los beneficios.

Sobre el autor  /  Claudia Gattucci

Tendencias

content

¿Cómo pedir el préstamo personal ICBC?

Obtené el préstamo personal ICBC desde la aplicación móvil. Es simple y no necesitás documentación ¡Acá te decimos cómo hacer!

Continúe Leyendo
content

Préstamo Wayninmóvil: ¡Pedí hasta $90.000!

Con el Préstamo Wayninmóvil, podés pedir hasta $90.000 pesos y los requisitos son mínimo ¡Conocé todo sobre este crédito aquí!

Continúe Leyendo
content

Tarjeta Visa Supervielle: Reseña completa

Con la Tarjeta Visa Supervielle, pagá tus compras diarias y viajá tranquilo. Tenés seguros para compras, tarjetas adicionales gratis y ¡más!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

¿Cómo solicito el Préstamo Personal BNA?

Si sos empleado público y querés solicitar tu préstamo personal BNA, acá te decimos cómo hacer ¡Es muy sencillo!

Continúe Leyendo
content

Potenciar Trabajo: 27.275$ al mes por trabajo activo

Si sos beneficario de Potenciar Trabajo, recibís casi 30.000€ mensuales. Además, podés terminar tus estudios ¡Conocé sus ventajas aquí!

Continúe Leyendo
content

Tarjeta de Crédito Galicia Gold: ¿Cómo es?

Con la Tarjeta de Crédito Galicia Gold, conseguí seguro para compras, el mejor precio y realizá adelantos de dinero en efectivo ¡Conocela!

Continúe Leyendo