Programas Sociales

Madres Solteras: ¡Conoce estas ayudas económicas!

Infórmate sobre las ayudas económicas que otorga el gobierno para madres solteras ¡Consigue vivienda, atención médica y alimentación gratis!

Anuncios

4 ayudas económicas del gobierno para Madres Solteras

Infórmate sobre las ayudas económicas para Madres Solteras
Infórmate sobre las ayudas económicas que pueden apoyarte en el cuidado de tu familia.

El gobierno colombiano estableció una serie de ayudas económicas que alcanzan a madres solteras o mujeres cabeza de hogar. Este grupo constituye casi el 56% de los hogares colombianos, según datos del Dane.

Familias en Acción: ayuda para cuidar a tus niños

El programa Familias en Acción brinda un subsidio para el cuidado, la alimentación y la atención en salud de los más pequeños.

Por esta razón, todas las madres que tienen la responsabilidad del cuidado, atención y alimentación de los integrantes de su familia, podrán obtener un auxilio urgente y eficaz. Estos beneficios son otorgados a través de Prosperidad Social.

Con estos apoyos, podrás brindar a tus pequeños una alimentación digna, atención médica y vivienda. En esta publicación, te decimos cuáles son los diferentes programas destinados a la población más vulnerable.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Madres Solteras pueden acceder a los distintos programas sociales que brinda el gobierno.
Madres Solteras pueden acceder a los distintos programas sociales que brinda el gobierno.

Las ayudas económicas que ofrece el gobierno nacional están destinadas a la población más vulnerable. Dentro de esta clasificación, deben encontrarse todas las mujeres cabeza de hogar con dificultades económicas.

Ingreso Solidario ¿Qué es y cómo lo obtengo?

Con el Ingreso Solidario, consigue un dinero extra para tu familia ¡Puedes obtener hasta 400.000 pesos! Te decimos cómo hacer aquí.

De esta manera, si has realizado la encuesta Sisbén, podrás acceder a los diferentes programas sociales. Con ellos, podrás recibir asistencia, subsidios y beneficios a las familias que menos tienen y más lo necesitan.

¿Cuáles son las ayudas económicas para madres solteras?

Si estás dentro del grupo de madres cabeza de hogar y necesitas un refuerzo, ingreso extra o buscas mejorar la calidad de vida de tu familia, toma nota del siguiente listado.

Aquí te ofrecemos las principales ayudas económicas que ofrece Prosperidad Social:

  • Subsidio por Desempleo para Madres Solteras
  • Régimen Subsidiado en Salud, para obtener atención médica gratuita
  • Ingreso Solidario, para familias en extrema pobreza
  • Familias en Acción
  • Jóvenes en Acción, un subsidio a estudiantes

Subsidio por Desempleo para Madres Solteras

Puedes cobrara hasta 2 millones de pesos en 6 meses ¡Te decimos cómo hacer!

El Subsidio por Desempleo es de las ayudas económicas que pueden brindar apoyo a las madres cabeza de familia.

Esta herramienta fue creada en 2019, para brindar una solución urgente a quienes quedaron fuera del mercado laboral. Principalmente, por consecuencia de la pandemia de COVID-19.

El “Mecanismo de Ayuda al Cesante” es un subsidio de 2 millones de pesos, a pagar en 6 meses. El proceso para conseguirlo en muy sencillo. Sólo debes tramitar tu solicitud en la Caja de compensación, inscribirte en el Servicio de empleo Público y cumplir con las capacitaciones que brindan.

Régimen Subsidiado en Salud

Accede a atención médica gratuita para Madres Solteras
La atención materno infantil está cubierta con el Régimen Subsidiado en Salud

El Régimen Subsidiado en Salud le permite a las personas sin capacidad de pago, afiliarse a los Servicios del Sistema General de Seguridad Social (SGSSS).

De esta forma, las Madres Solteras tendrán garantizado el servicio de atención básico para toda su familia. El servicio contempla la cobertura en atención médica, consultas, urgencias, medicamentos, etc.

¿Sin servicio de Salud? Obtén el Régimen Subsidiado

Con el Régimen Subsidiado en Salud, consigue atención médica gratuita para ti y tu familia ¡Te contamos de qué se trata en esta publicación!

Podrán recibirlo, quienes hayan realizado la encuesta Sisbén IV y hayan sido clasificados por esta metodología dentro del grupo poblacional con más dificultades económicas, vulnerables o de extrema pobreza.

Ingreso Solidario para Madres Solteras ¿Qué es?

El Ingreso Solidario es un subsidio de 400.000 pesos dirigido a las familias colombianas con más necesidades. En este caso, se prioriza a los hogares registrados en condición de pobreza extrema en Sisbén IV (Grupo A).

Este apoyo no es compatible con otras ayudas económicas. Por lo tanto, no podrás solicitarlo su percibes otro subsidio como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Protección al Adulto Mayor, Colombia Mayor, no serás alcanzado por este beneficio.  

El importe del subsidio se cobra por trasferencia bancaria o giro postal. Puedes verificar si eres beneficiario del programa, visitando el Portal de Prosperidad Social.

Familias en Acción ¿Puedo solicitarlo?

Recibe los incentivos en educación para tu pequeños

Familias en Acción es otra de las ayudas económicas que otorga el gobierno nacional a familias con niños, niñas y adolescentes con graves dificultades económicas o en condiciones de pobreza.

Este programa brinda incentivos en salud de hasta $203.700 y subsidio para que los niños vayan a la escuela de hasta $160.050.

Para conseguirlo, las madres solteras o jefas de cabeza de hogar deberán encontrarse en una situación económica grave. Además, sólo se cobrará incentivos por niños menos de 18 años a cargo.

Jóvenes en Acción ¿Puede ayudarme el programa?

Si eres Madres Soltera, y tienes hijos estudiando en el nivel superior o es aprendiz en SENA, tu familia podrá acceder a otra de las ayudas económicas del gobierno.

Jóvenes en Acción es una ayuda económica destinada a mejorar las capacidades sociales y potenciar las habilidades de los estudiantes.

Los incentivos para los aprendices del SENA tienen un monto de $400.000 que se cobra de forma bimestral. Mientras que, los estudiantes de nivel Superior de Instituciones públicas, podrán recibir $400.000 al momento de matricularse, la misma suma por cada período y $200.000 al finalizar cada semestre.

¿Cómo obtener un subsidio para Mujeres Solteras?

Toma nota de cómo conseguir los beneficios

Para poder recibir estos auxilios económicos, es importante que las jefas del hogar o madres solteras realicen la encuesta SISBEN y actualicen sus datos sobre la conformación de su familia, ingresos y situación laboral.

Este instrumento metodológicos, les permitirá inscribirse en los diferentes programas del gobierno.

Otras de las maneras, es presentarse personalmente en las oficinas de Prosperidad Socia. De esta forma, podrán acceder a toda la información sobre programas sociales, ayudas económicas y ¡más!

También, deberán corroborar si cumplen con los requerimientos de cada uno de los subsidios y podrán solicitar aplicar a cada uno de ellos.

En el caso de quieras comunicarte con la entidad, podrán hacerlo por mensajes de texto gratuitos: 85594., ingresando al Sitio Web de Prosperidad Social o mediante su línea gratuita nacional: 01 8000 95 1100.

Tendencias

content

¿Cómo pido el Préstamo JuanchoTePresta?

El Préstamo JuanchoTePresta es fácil de conseguir. Además, está supervisado por las autoridades nacionales ¡Pídelo 100% online!

Continúe Leyendo
content

¿Cómo solicito el Mini Préstamo Rayo?

Obtén hasta $1,000 pesos, con el Mini Préstamo Rayo. Puedes devolverlo en 2 meses y pedirlo desde su plataforma online ¡Consíguelo ahora!

Continúe Leyendo
content

¿Cómo solicito la Tarjeta de crédito One Cashback?

Obtén la tarjeta de crédito One Cashback, en sólo 5 pasos ¡Consigue hasta $100.000 en devolución por tus compras!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

¡Consigue trabajo en Tiendas D1! Te lo contamos acá

Existen más de 2,000 Tiendas D1 en el país y hay oportunidades laborales en zonas urbanas y rurales ¡Descúbrelas aquí!

Continúe Leyendo
content

Tarjeta de crédito Oro Visa Bancolombia ¿Cómo es?

Con tarjeta de crédito Oro Visa Bancolombia, podrá hacer compras nacionales e internacionales. Tiene descuentos y promociones ¡Conócela!

Continúe Leyendo
content

Tarjeta de crédito Clásica Bancolombia ¡Conócela!

La tarjeta de crédito Clásica Bancolombia tiene un cupo de hasta $4.9 millones y puedes retirar avances por el 100% ¡Conócela aquí!

Continúe Leyendo