Buscamos el mejor apoyo económico para ti

¿Necesitas una ayuda económica para tu familia? ¡Consíguela con el bono extraordinario!

Obtén hasta $60.000 por hijo o familia, con el Aporte Familiar Permanente 2023

Anuncios

El Aporte Familiar Permanente es una ayuda económica que otorga el gobierno de Chile a todas las familias con dificultades económicas. El importe es de $60.000 por carga familiar o familia. Este bono extraordinario se paga por única vez, a comienzos del año. La inscripción es automática ¡Conoce si eres beneficiario!

card

Permanecerás en el mismo sitio

¿Eres beneficiario de un subsidio? ¿Estás necesitando un dinero extra para cubrir los gastos de tu familia? Entonces, infórmate sobre el Aporte Familiar Permanente 2023. Estos son algunos de sus beneficios:

Bono de $60.000 por hijo o familia
Pocos requisitos
Inscripción automática
Verifica si eres beneficiario, desde la Web

Permanecerás en el mismo sitio

El Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) es un pago extraordinario que otorga el gobierno de Chile, a todas las familias de bajos ingresos. Este beneficio se brinda de manera anual, a partir de marzo. Puedes acceder a él, todas las personas inscriptas al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Chile Solidario, Asignación Familiar, Asignación Maternal y quienes perciben el Subsidio Familiar.

Las personas beneficiarias del Aporte Familiar recibirán un único pago de $60.000 por hijo o familia, según corresponda. De esta manera, el importe específico se definirá en base al beneficio que perciban a diciembre del año anterior. Por lo tanto, podrán acceder: • Beneficiarios de la Asignación Familiar o Maternal: $60.000 por sus cargas familiares. • Personas que perciban el Subsidio Familiar: $60.000 por cada hijo o causante del subsidio. • Familias inscriptas al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario: $60.000 por familia.

El Aporte Familiar es un subsidio que se cobra en un sólo pago, a partir de marzo. Los beneficiarios podrán acceder al importe de $60.000 a través de su cuenta bancaria registrada. También, pueden consultar las fechas y lugar de cobro desde el Portal Oficial del Gobierno de Chile o en el Sitio Web del Aporte Familiar Permanente.

El Bono de $60.000 se realiza en una cuota. Este pago es depositado en la cuenta bancaria de los beneficiarios de acuerdo a un calendario de pagos diferenciado en tres grupos. • GRUPO 1: Recibe el pago los beneficiarios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. Este grupo recibirá el importe desde el 15 al 28 de febrero. • GRUPO 2: Se continúa con el pago a los beneficiarios del GRUPO 1 y se suman los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) con cargas familiares. Esto se efectúa desde el 1 al 14 de marzo. • GRUPO 3: Comienza el pago a quienes cobran la Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Este pago se efectúa a partir del 15 de marzo.

El Aporte Familiar Permanente es un bono extra que se paga de forma automática. No hace falta inscribirse ni postularse. No obstante, es requisitos estar inscripto desde el año anterior, en algunos de las ayudas sociales que otorga el gobierno. Estas son: el Subsidio Familiar, Asignación Familiar, Asignación Maternal, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Aporte Familiar: ¿Cómo obtener el beneficio?

Con el Aporte Familiar, consigue hasta $60.000 por hijo. Acceden personas con subsidio familiar, ChileSolidario y Asignación familiar.

Tendencias

content

¿Cómo pido el Crédito Consumo Caja Los Andes?

Con el Crédito Consumo Caja Los Andes, consigue fácilmente el dinero que necesitas para cubrir gastos extra ¡Puedes pedirlo en línea!

Continúe Leyendo
content

¿Cómo solicito un Crédito Consumo Santander?

Accede a un Crédito Consumo Santander, en sólo 7 pasos. Inicia tu solicitud online y recibe asesoramiento de un ejecutivo del banco ¡Pídelo!

Continúe Leyendo
content

¿Cómo saco una Tarjeta Gold Santander Cocha?

Obtén tu Tarjeta Gold Santander Cocha, en 6 simples pasos. Además, úsala una vez por mes y ¡Consigue costos de mantención bonificados!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Crédito de Consumo Banco Estado: ¿Cómo es?

Con el Crédito de Consumo Banco Estado, puedes conseguir hasta $3.000.000 a pagar en 60 meses. Las tasas de interés son fijas ¡Conócelo!

Continúe Leyendo
content

¿Cómo solicito la Tarjeta ABC Visa?

Obtén la Tarjeta ABC Visa, en sólo 6 simples pasos. El proceso es 100% online y puedes realizarlo ahora mismo ¡Conócelo aquí!

Continúe Leyendo
content

¿Cómo solicito la Cuenta Digital Chek?

La forma de acceder a una Cuenta Digital Chek es muy sencilla. Además, ¡No tiene ningún costo de apertura! Te contamos cómo hacerlo aquí.

Continúe Leyendo