Buscamos la mejor ayuda económica para ti...

Infórmate sobre un apoyo económico para el cuidado de tus niños

Obtén un subsidio de hasta $363.750 para su salud y asistencia a la escuela con el programa Familias en Acción

Anuncios

El programa Familias en Acción un subsidio que entrega Protección Social a familias con dificultades económicas o extrema pobreza. Los incentivos son divididos en salud y educación y se cobran por cada menor a cargo. Las inscripciones está abiertas hasta finales de diciembre ¡No te las pierdas!

card

Permanecerás en el mismo sitio

¿Necesitas un apoyo económico para tu familia? ¡Te contamos porqué te conviene solicitar este beneficio!

Obtén incentivos de hasta $363.750
Mejora la atención de salud de tus hijos
Sólo debes estar en el grupo focalizado
El proceso es muy sencillo

Permanecerás en el mismo sitio

Familias en Acción ¿Cuánto cobro por el programa?

El monto del subsidio depende del número de menores a cargo, de su edad y de la categoría a la que pertenezca el municipio. Sin embargo, podemos asegurarte que los incentivos educativos van desde $174.650 a $203.700 pesos.

También, puedes conseguir subvenciones escolares desde $72.750 a $160.050 pesos. Para lograr esto, es imperativo que los niños cumplan con su asistencia a la escuela y tengan una debida atención médica.

¿Quiénes pueden solicitar este subsidio?

Las personas que deseen inscribirse deben encontrarse en situación de vulnerabilidad social. De esta forma, podrán acceder al programa familias en situación de pobreza extrema.

Además, los niños, niñas y adolescentes de la familia deberán ser menores de 18 años.

El programa tiene un alcance nacional. Esto significa que, incluye todos los departamentos, municipios, distritos y corregimientos departamentales del país.

No obstante, el programa cuenta con una clasificación de municipios en cuatro grupos que permite diferenciar las acciones en territorio, según grado de urbanización y pobreza multidimensional.

¡5 pasos para inscribirte en Familias en Acción!

Hay dos formas de inscribirse en el programa Familias en Acción: directamente en el municipio o a través de un operador logístico.

No obstante, la forma en que se realice será definida por el municipio. De esta forma, primero deberás consultar el sitio Web de Prosperidad Social para conocer el proceso de registro seleccionado de tu comunidad.

Una vez que tengas claro esto, puedes seguir estos pasos:

1 - Lee atentamente los requisitos para solicitar el subsidio de Familias en Acción

2 - Consultar si estás dentro del grupo focalizado. Esto lo puedes hacer desde el Sitio Web de Prosperidad Social, en el botón  ‘Consulte aquí si está focalizado’.

3 - Al hacer clic en el botón, deberás ingresar tu información personal (número de documento, Nombre, Apellido, etc.). Así, podrás corroborar que estás en el listado de familias focalizadas

4 - Agenda la cita: Municipios y operadores logísticos, serán los encargados de convocar a los interesados que se encuentren focalizados

5 - Presentarte el día de la cita para tu inscripción. ¡Listo!

Familias en Acción: ayuda para cuidar a tus niños

El programa Familias en Acción brinda un subsidio para el cuidado, la alimentación y la atención en salud de los más pequeños.

Tendencias

content

Tarjeta Cencosud: ¿Por qué me conviene?

Con la Tarjeta Cencosud, realiza tus compras en el país y en el exterior. No tiene cuota de manejo y te da $80.000 de bienvenida ¡Conócela!

Continúe Leyendo
content

Tarjeta de crédito One Rewards Gold ¿Cómo pedirla?

Solicita la tarjeta de crédito One Rewards Gold, 100% online ¡Hazlo ahora y obtén 8.000 puntos de bienvenida equivalentes a $50.000!

Continúe Leyendo
content

¿Cómo solicito la tarjeta Davivienda Visa Clásica?

Solicita la tarjeta Davivienda Visa Clásica y obtén facilidades para mantener tus finanzas en orden ¡El proceso es 100% online!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Tarjeta Davivienda Mujer: Reseña completa

Con la tarjeta Davivienda Mujer compra con descuento y paga en diferido con hasta 60 cuotas ¡Obtén tarjetas amparadas para tus hijos!

Continúe Leyendo
content

Tarjeta de crédito BBVA Visa Clásica: ¡Reseña aquí!

Con la tarjeta de crédito BBVA Visa Clásica, difiere compras en 36 meses, realiza avances del 100% de tu cupo ¡Conócela!

Continúe Leyendo
content

Familias en Acción: ayuda para cuidar a tus niños

El programa Familias en Acción brinda un subsidio para el cuidado, la alimentación y la atención en salud de los más pequeños.

Continúe Leyendo