Buscamos la mejor ayuda económica para ti...

Infórmate sobre una forma de acceder a los servicios de salud completamente gratis

Consigue un subsidio para la atención de tu familia, con el Régimen Subsidiado en Salud

Anuncios

El Régimen Subsidiado en una forma de brindar atención médica a todas las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social. Con este subsidio, tendrás acceso a consultas médicas, medicamentos, urgencias, estudios y ¡mucho más!

card

Permanecerás en el mismo sitio

¿Quieres saber por qué te conviene solicitar este beneficio? ¡Te lo decimos en unas pocas frases!

Es un servicio gratuito
Puedes acceder a atención médica
No debes hacer trámites
Está destinado a quines no puede pagar los servicios

Permanecerás en el mismo sitio

Régimen Subsidiado en Salud: ¿Quiénes puede pedirlo?

Este subsidio está dirigido a todas las personas que se encuentren en condiciones de extrema pobreza o con graves dificultades económicas.

De esta forma, para poder acceder al beneficio del Régimen Subsidiado deberás pertenecer al grupo poblacional clasificado por la encuesta Sisbén IV como pobre o vulnerable.

Para saber si estás dentro de este grupo, puedes ingresar al Portal de la encuesta Sisbén IV y corroborar tu inclusión en el grupo. Para ello, tendrás que ingresar tu tipo y número del documento de identificación.

¿Hay que cumplir otros requisitos?

Para obtener los beneficios del Régimen Subsidiado de Salud, lo único que necesitas es realizar la encuesta SISBÉN (Sistema de Selección de Beneficiarios).

Este instrumento es utilizado para determinar el nivel socio-económico de todos los ciudadanos colombianos. Una vez realizada, podrás acceder a los distintos tipos de programas sociales que brinda el Estado para las personas con más necesidades.

Régimen Subsidiado ¿Qué tipo de cobertura tengo?

Con el Régimen Subsidiado de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS), tendrás asegurado una cobertura básica de atención a la salud.

De esta manera, podrás utilizar los siguientes servicios: atención médica, prevención y control materno-infantil, atención de las enfermedades transmisibles, enfermedades catastróficas o de alto costo y atención inicial de urgencias.

Además, podrás acceder a algunas prestaciones con un costo moderado. Estas son consultas médicas externas, medicina alternativa aceptada, tratamientos odontológicos, atención en tratamientos ambulatorios, etc.

¿Cómo consigo estos beneficios?

La forma de inscribirse al Régimen Subsidiado es muy sencillo. Sólo debes asegurarte de haber realizado la encuesta SISBEN y pertenecer al grupo clasificado como de mayor vulnerabilidad social.

A continuación, deberás ingresar al Portal Mi Seguridad Social y buscar el botón "Afiliación al Régimen Subsidiado".

¿Sin servicio de Salud? Obtén el Régimen Subsidiado

Con el Régimen Subsidiado en Salud, consigue atención médica gratuita para ti y tu familia ¡Te contamos de qué se trata en esta publicación!

Tendencias

content

Tarjeta Cencosud: ¿Por qué me conviene?

Con la Tarjeta Cencosud, realiza tus compras en el país y en el exterior. No tiene cuota de manejo y te da $80.000 de bienvenida ¡Conócela!

Continúe Leyendo
content

¿Cómo pido el Préstamo Nequi?

Obtén el préstamo Nequi, de forma sencilla desde la app móvil. Consigue hasta 10 millones de pesos y devuélvelos en hasta 36 meses ¡Pídelo!

Continúe Leyendo
content

Tarjeta Davivienda Visa Gold ¿Por qué me conviene?

Con la tarjeta Davivienda Visa Gold, domicilia tus servicios, paga tu saldo total en cuotas y realiza compras en hasta 60 meses ¡Descúbrela!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

¿Cómo solicito el Préstamo en línea BBVA?

El Préstamo en línea BBVA te da la plata que necesitas para tu próximo proyecto y ¡puedes conseguirlo 100% en línea! Lee más aquí...

Continúe Leyendo
content

Préstamo Credissimo: ¡Consigue hasta 2 millones!

Con el Préstamo Credissimo, consigue el cupo de crédito que necesitas para pagar ese gasto urgente ¡Descúbrelo en esta publicación!

Continúe Leyendo
content

Tarjeta de crédito Gold: ¿De qué se trata?

Con la tarjeta de crédito Gold del Banco de Bogotà, consigue Puntos Tuplús por todas tus compras y redímelos en viajes. Conócela aquí.

Continúe Leyendo