Ayudas Sociales

Beca Universal Benito Juárez ¿De que se trata?

Con la beca universal Benito Juárez, consigue 840 pesos mensuales por 30 meses ¿Cursas educación media superior? ¡Puedes pedirla!

Anuncios

¿Qué es la Beca Universal Benito Juárez?

Accede a la beca universal Benito Juárez para terminar tus estudios
Accede a un incentivo económico para terminar tus estudios

La beca universal Benito Juárez es una ayuda económica de 840 pesos mensuales destinada a que los jóvenes de educación media superior de las instituciones públicas.

Su principal objetivo es incentivar a estos estudiantes para que puedan continuar y concluir sus estudios.

¿Cómo solicito la beca universal Benito Juárez?

Obtén 840 pesos mensuales, a través de la beca universal Benito Juárez. ¡Aquí te decimos quiénes pueden solicitarla y cómo hacer para pedirla!

Los requerimientos son pocos, pero obligatorios. Si quieres conocerlos ¡Aquí te decimos quiénes y cómo puedes pedirla!

¿Quiénes son los beneficiarios?

¿Eres estudiante de una escuela pública de enseñanza media superior? ¡Puedes pedir la beca universal Benito Juárez!
¿Eres estudiante de una escuela pública de enseñanza media superior? ¡Puedes pedirla!

Los beneficiarios de la beca universal Benito Juárez pueden ser jóvenes que cursan el bachillerato o profesional técnico bachiller, en alguna de las escuela públicas.

Pueden solicitarla, tanto los estudiantes que se encuentren cursando en modalidad escolarizada, como mixta. Además, es imprescindible que los jóvenes cursen sus estudio de forma regular.

De esta forma, podrán quedar inhabilitados a solicitarla quienes no acudan a clases 4 meses seguidos.

¿Cuánto dinero se cobra y por cuánto tiempo?

El dinero de la beca puede ayudarte a comprar material educativo, cubrir traalados, etc.

La beca universal Benito Juárez tiene un importe de 840 pesos mensuales. Este monto se otorga por 10 meses y corresponde a la totalidad del ciclo escolar.

Este incentivo económico tiene una duración máxima de 30 meses, sólo en el caso de cumplir con los requerimientos especificado anteriormente.

¿Cómo solicito la beca universal Benito Juárez?

Obtén 840 pesos mensuales, a través de la beca universal Benito Juárez. ¡Aquí te decimos quiénes pueden solicitarla y cómo hacer para pedirla!

Estos serán corroborados por la escuela a la que concurres y reportados a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Por lo tanto, en caso de suspender tus estudios, comenzar a percibir otra ayuda federal con el mismo fin o finalizar la educación media superior, este subsidio se dará por finalizado.

¿Cuándo y cómo se realizan los pagos?

Checa el calendario de pagos desde el portal del Gobierno de México.

El importe de la beca universal Benito Juárez se transfiere a una app móvil. También, puede entregarse a través de una orden de pago (ODP).  

El calendario actualizado con las fechas de pago puedes verificarlo desde el portal Web oficial del Gobierno de México. Sólo tendrás que acceder al apartado de la Coordinación Nacional de la Beca Benito Juárez.

Es importante que lo cheques de forma periódica, ya que las fechas pueden modificarse por diversos motivos.

¿Con qué becas no es compatible?   

Este subsidio económico tiene como objetivo que los jóvenes estudiantes de educación media superior finalicen sus estudio.

De esta forma, sólo podrás acceder a este incentivo, si no cuentas con tu inscripción a otras ayudas económicas federales con el mismo fin.

Podrán ser aceptadas, las solicitudes de estudiantes que perciban otras becas estatales, locales o privadas que tengan un objetivo distinto. Por ejemplo, becas de formación dual, de excelencia, deportivas o de movilidad. 

Sobre el autor  /  Claudia Gattucci

Tendencias

content

¿Cómo aplicar a los empleos de Citibanamex?

Aplica a los empleos de Citibanamex y comienza una nueva carrera profesional. Hay 850 puestos disponibles ¡Postúlate aquí!

Continúe Leyendo
content

Conoce las ventajas de Mi primera tarjeta BBVA

Con Mi primera tarjeta BBVA, realiza tus operaciones diarias y construye tu historial crediticio. Sin anualidades ni costos adicionales.

Continúe Leyendo
content

¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito Oro BBVA?

Obtén la tarjeta de crédito Oro BBVA, paga en miles de comercios y gana 11% de tu compra en puntos para comprar en tus tiendas preferidas.

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

¡Consigue tu próximo empleo en Liconsa!

Los empleos de Liconsa van desde operario hasta jefe de unidad ¡Consigue desde $6.000 a $24.000 mensuales! Descubre las vacantes aquí.

Continúe Leyendo
content

Conozca la tarjeta de crédito Simplicity

Solicita la tarjeta de crédito Simplicity y consigue un plástico con gran flexibilidad en tus pagos y posibilidad de aumentar tu crédito.

Continúe Leyendo
content

Repartidor Mercado Libre ¿de qué se trata el trabajo?

Como repartidor Mercado Libre, vas a trabajar de forma independiente para una gran compañía internacional ¡Conoce de qué se trata aquí!

Continúe Leyendo