Finanzas Personales

¿Muchos gastos en el supermercado?¡Redúcelos así!

Si tienes por objetivo reducir los gastos en el supermercado ¡Tienes que leer esta publicación! Te damos 8 consejos para que lo logres.

Anuncios

¿Cómo reducir tus gastos en el supermercado? ¡Descúbrelo aquí!

8 consejos prácticos para reducir tus gastos en el supermercado ¡no te los pierdas!
8 consejos prácticos para reducir tus gastos en compras ¡no te los pierdas!

Sin importar si tienes una gran familia o vives sólo, hay meses en que los gastos en el supermercado parecen aumentar desmedidamente.

La pregunta del millón, en estos casos, es ¿Cómo hago para reducirlos? Esta puede ser una tarea difícil, si no estás acostumbrado a ahorrar.

5 tips de belleza para verte genial con poco dinero

Consigue mejorar tu aspecto con estos 5 consejos de belleza ¡Verás lo cambios rápidamente y podrás realizarlos con muy poco dinero!

Por eso, te proponemos ayudarte con algunos consejos para que comiences hoy mismo ¿Quieres intentarlo? Entonces, ¡Sigue leyendo esta publicación!

8 consejos para ahorrar en el supermercado

Ten presente estos tips a la hora de hacer tus compras diarias

A continuación, te acercamos 8 maneras de achicar el presupuesto que destinas para tus compras en el supermercado.

Toma en cuenta cada uno de ellos y comienza a incorporarlos a tus rutinas. Puede que, al principio, no consigas poner en práctica todos. Pero, estamos seguros que, en poco tiempo lograrás convertirte en un ahorrador experto.

¡Comienza a ahorrar con estos simples tips!

Crea un presupuesto y apégate a él

Una forma de reducir los gastos del supermercado, es destinar una cantidad de dinero específica a nuestras compras. De esta manera, no habrá forma de gastar demás.

Eso sí, en muchos casos, deberás renunciar a comprar ciertas marcas o cambiar de productos. No obstante, esta puede ser una  gran oportunidad para probar la mercadería de nuevas empresas.

Una manera sencilla de saber cuánto dinero gastas en promedio en el supermercado, es guardar los recibos de compras anteriores.

De esta manera, tendrás un importe específico que no puedes superar.

Arma una lista con los productos imprescindibles

Tener una lista hará que no pierdas el foco de lo que necesitas

Muchas veces, vamos al supermercado sin saber exactamente qué necesitamos. Sólo sabemos que “en casa no queda nada”

¿Cuál es el resultado? Volvemos a casa, con un montón de cosas que no necesitamos y olvidamos las imprescindibles ¿Te ha pasado?

Una lista de los productos que usas todo el tiempo te permitirá tener en claro cuál es el objetivo de tu compra. Luego, podrás elegir si llevar algunos otros productos “extras” o no.

Utiliza los descuentos de las tarjetas de crédito

La gran mayoría de las tarjetas de crédito en México, ofrecen descuentos en los supermercados.

Por lo tanto, si no tienes una tarjeta de crédito con estos beneficios ¡Será mejor que busques una con la mayor cantidad de ventajas para tus compras diarias!

Un tip de ahorro muy importante es conocer los días que debes comprar para que tu tarjeta te brinde estos descuentos.

Además, asegúrate de conocer el tope de descuento, checar los productos que están dentro de la promoción e informarte la forma en que se registra la bonificación.

Selecciona marcas “blancas” y ¡reduce tus gastos en el supermercado!

Los productos de marcas blancas suelen ser de bajo costo y gran calidad

Las marcas “blancas” son un mercado en expansión en México. Muchas personas, comenzaron a probarlas en 2022 con el aumento de los precios por procesos inflacionarios.

Pero ¿qué son las marcas “blancas”? Las marcas blancas son líneas de productos que fabrica una empresa para ser distribuidos o envasado por un tercero.

Por eso mismo, podemos encontrarlos con el nombre de una empresa minorista. Estos productos suelen ser de gran calidad y, en la actualidad, son elegidos por muchos consumidores para reducir sus gastos en mercaderías.

Algunos de las marcas blancas preferidas por los mexicanos, están en las categorías de: cuidado del hogar, alimentos no preparados, cuidado personal, ropa y comida fresca empaquetada.

Compra al mayoreo y almacena tus productos

Si bien la inflación se ha desacelerado en los últimos 6 meses, una gran estrategia es comprar tus productos al por mayor y almacenarlos en tu hogar.

Este tipo de estrategia, te permitirá hacer rendir tus ingresos frente al aumento de precios y te permitirá conseguir mejores precios por tus productos.

Existen muchos negocios de mayoreo, que venden productos no sólo comerciantes. Por lo tanto, te aconsejamos informarte para conseguir costos más bajos de productos, productos de calidad con menor precio y hacer rendir tu dinero frente a la inflación.

Recorre tiendas y busca el mejor precio

Buscar el mejor precio te ayudará a reducir tus gastos en el supermercado
Buscar el mejor precio te ayudará a reducir tus gastos en el supermercado

Una forma fácil de comprar más barato, es elegir los lugares en los que compraremos cada productos.

Por ejemplo, si sabemos que el martes hay descuento en el supermercado en la sección de carnes o en el mercado se venden las verduras más económicas, allí estaremos.

Sí, puede ser mucho más trabajoso ya que deberemos dividir nuestras compras. Pero, ¡también conseguirás muchos mejores precios y una gran reducción en tus gastos!

No compres alimentos procesados ¡Haz tus propias recetas!

Otra forma de recudir los gastos en el supermercado, es eliminar de tu lista todos los productos que puedes elaborar tu mismo.

Por ejemplo, pizza, hamburguesas, fideos, tortillas, pasteles, snaks salados, panes, etc. Todos estos productos pueden realizarlos por tu cuenta, recudiendo de manera importante tus gastos.

Además, ¡conseguirás mejorar ampliamente tu alimentación! Principalmente, porque estos alimentos procesados también tiene un exceso en sales, colorantes, conservantes y químicos.

Por lo tanto, al hacerlos tu mismo tendrán ¡menor precio y mayor calidad!

Tendencias

content

Conoce la tarjeta de crédito Stori Construye

Con la tarjeta de crédito Stori Construye, mejora o reconstruye tu historial crediticio. Consigue un límite de hasta $3.000MN en 6 meses.

Continúe Leyendo
content

¿Cómo solicito un empleo del INEGI?

Postularte para un empleo del INEGI es muy simple. Todo el proceso es en línea y puedes hacerlo desde tu casa ¡Infórmate en esta nota!

Continúe Leyendo
content

7 ventajas de usar una tarjeta de crédito

Tener una tarjeta de crédito puede darnos muchas satisfacciones. En esta publicación, te contamos las 7 ventajas que te ofrece su uso.

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Cómo solicitar la tarjeta de crédito Santander LikeU

Obtén la tarjeta de crédito Santander LikeU, consigue un plástico sin anualidades que puedes personalizar ¡Solicítala desde aquí!

Continúe Leyendo
content

Conoce las ventajas de Mi primera tarjeta BBVA

Con Mi primera tarjeta BBVA, realiza tus operaciones diarias y construye tu historial crediticio. Sin anualidades ni costos adicionales.

Continúe Leyendo
content

Cómo solicitar la tarjeta de crédito HSBC AIR

Obtén la tarjeta de crédito HSBC AIR, paga tu anualidad en 6 mensualidades y consigue MSI para tus compras ¡Solicítala desde esta nota!

Continúe Leyendo