Ayudas Sociales

Salario Rosa ¿Qué es y cómo lo obtengo?

Con el Salario Rosa, las amas de casa o mujeres con niños a cargos podrán solicitar hasta $2,400 mensuales ¡Conoce los requisitos aquí!

Anuncios

¿Qué es el Salario Rosa y quiénes pueden solicitarlo?

Consigue 2,400 pesos para la economía de tu hogar

El Salario Rosa es un apoyo económico destinado a amas de casa, de entre 19 y 59 años, que otorga el gobierno de México.

Este ayuda está destina a mujeres en situación de vulnerabilidad, sin trabajo fuera del hogar, embarazas o madres con niños menores de edad a cargo.

¿Cómo solicito el Salario Rosa?

Con el Salario Rosa, obtén $2,400. Pueden solicitarlo mujeres de entre 19 y 59 años, amas de casa, madres y trabajadoras desocupadas ¡Pídelo!

Con este beneficio, podrás obtener hasta $2,400 mensuales. Además, tendrás capacitaciones y facilidades para el a servicios jurídicos, de salud y educación.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Pueden pedir el subsidio mujeres amas de casa

El programa Salario Rosa está destinado a mujeres de 18 a 59 años de edad que habitan en el Estado de México.

Además, las interesadas deberán encontrarse en situación de vulnerabilidad o condición de extrema pobreza.

Principalmente, esta ayuda está dirigida a amas de casa. Esto incluye a mujeres que no tienen ingresos o trabajo remunerado. También, pueden acceder al beneficio embarazadas o familias con hijos menores a cargo.

¿Cuál es el objetivo de este apoyo económico?

Aumenta tus ingresos mensuales con el Salario rosa
Aumento tus ingresos mensuales para mejorar el día a día de tu familia

El objetivo principal del Salario Rosa es mejorar los ingresos de las mujeres que se encuentran transitando una situación de emergencia, con serias dificultades económicas.

Este programa se creó para ayudar a todas las madres que se ocupan a diario de sus hogares. También, para las mujeres que cuidan de sus niños y son las encargadas de su alimentación, salud y educación.

De esta forma, el Salario Rosa brinda un apoyo económico que servirá para reformar los ingresos de la familia.

¿Cómo solicito el Salario Rosa?

Con el Salario Rosa, obtén $2,400. Pueden solicitarlo mujeres de entre 19 y 59 años, amas de casa, madres y trabajadoras desocupadas ¡Pídelo!

Además, todas las beneficiarias recibirán capacitación para el desarrollo humano y tendrán a su disposición actividades de desarrollo comunitario.

Por último, el programa otorga herramientas para todas las amas de casa que deseen saber más sobre formas de emprendimiento y autogestión.

¿Cuánto dinero podrás conseguir?

Accede a un importe de dinero de 2,400 pesos por mes

El principal apoyo que otorga el Salario Rosa es un ayuda monetaria de $2,400 MN. Este importes e cobra mensualmente a través de una transferencia bancaria.

Además, como mencionamos, las beneficiarias reciben un servicio de capacitación en diferentes áreas de desarrollo humano.

También, las actividades están vinculadas a mejorar las habilidades de las mujeres en materia de emprendedurismo y autogestión.

Otra área importante del Programa Salario Rosa, está relacionada a la vinculación de las amas de casa con una serie de servicios puestos a su disposición. Entre ellos, servicios jurídicos, atención psicológica, salud y educación.

Sobre el autor  /  Claudia Gattucci

Tendencias

content

Planificación financiera ¿Qué es y para qué sirve?

Organiza tus finanzas, plantéate objetivos y ¡empieza a cumplirlos ahora mismo! Te ofrecemos 6 pasos para tu planificación financiera.

Continúe Leyendo
content

9 carreras del futuro que cambiarán a México

¿No sabes qué estudiar? ¿Te gustaría tener un futuro exitoso? Aquí te brindamos información de las carreras del futuro ¡Conócelas!

Continúe Leyendo
content

Conoce las ventajas de la tarjeta de crédito HSBC Zero

Con la tarjeta de crédito HSBC Zero compra a MSI y difiere compras a tasa fijas ¡Transfiere tus deudas y paga recién en 3 meses!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

¿Cómo pido el Seguro de Desempleo de la CDMX?

El Seguro de Desempleo de la CDMX se solicita de forma online, desde el Portal Oficial de la plataforma del gobierno ¡Aquí te decimos cómo!

Continúe Leyendo
content

¡Consigue tu próximo empleo en FedEx!

El empleo en FedEx es variado. Postúlate para Ejecutivo de cuenta, Repartidor, Agente de facturación y más. ¡Hay 80 puestos vacantes!

Continúe Leyendo
content

Tienda Diconsa ¿Qué productos tienen descuento?

La tienda Diconsa ofrece los productos de la canasta básica a precio accesible ¡Conoce cómo adquirirlos aquí!

Continúe Leyendo