Tarjetas de Crédito

Cómo solicitar la tarjeta de crédito Santander Free

Obtén la tarjeta de crédito Santander Free, sin anualidades ni comisiones ¡Puedes pedirla por teléfono, en las oficinas del banco o en línea!

Anuncios

¿De qué se trata la tarjeta de crédito Santander Free?

Consigue la tarjeta de crédito Santander Free con sólo gastar $200 M.N. al mes
Consigue un plástico sin anualidad con sólo gastar $200 M.N mensuales

La tarjeta de crédito Santander Free es una solución financiera sin anualidades que no cobra comisiones por mantenimientos y que podrás conseguir con sólo hacer compras por $200 M.N. mensualmente.

La principal ventaja de este plástico está asociada a sus costos. Con este plástico, tanto el titular cómo las tarjetas adicionales quedarán exentas de  pagar anualidades y tampoco deberán abonar gastos por mantenimiento. El único requisito será hacer compras mínimas por un valor de $200 M.N.

card

Tarjeta de Crédito

Santander Free

Obtén la tarjeta de crédito Santander Free, sin anualidades ni comisiones

Serás redirigido a otro sitio

Otro dato fundamental para conocer este plástico, es el de los intereses que maneja. Por lo tanto, ten en cuenta que este producto financiero tiene un Costo Anual Total (CAT) promedio de 76.0% (sin IVA). Mientras que, la Tasa de interés promedio ponderada por saldo es de 57.95%. Esta cifra fue elaborada el 1 de enero de 2022, tomando en consideración 0$ costos de anualidad y sin IVA.

La tarjeta de crédito Santander Free te brinda dos seguros prácticos para tus compras. El primero es un seguro de protección de compras. Esto significa que tus productos estarán protegidos contra robo o daño por 45 días luego de realizada la compra. El otro seguro es el de garantía extendida, con el que obtendrás el doble del plazo de la garantía original.

Además, podrás adquirir un plan de recompensas gratis asociado a tu tarjeta. Podrás elegir entre: el Programa de Puntos (1 punto por cada dólar de tus compras), el Plan de Seguridad (asistencia legal, médica y vial en México y el extranjero) y el Plan Viajero (seguro de equipaje contra pérdidas y seguros MasterCard Nivel Oro).

Para solicitarla, podrás utilizar cualquiera de los canales disponibles del Banco: sucursales del banco en el país, telefónicamente (a través de SuperLínea Santander) o mediante el sitio web de la empresa.

Si estás pensando en solicitarla, aquí te brindamos toda la información que necesitas para realizarlo con éxito. 

¿Cómo solicito este producto financiero?

Puedes solicitar tu tarjeta telefónicamente, vía Internet o presencialmente

Existen tres maneras de gestionar el acceso a la tarjeta de crédito Santander Free: presencialmente en una sucursal del banco, mediante una llamada por teléfono o a través del Sitio Web del Banco.

  • Comunícate por teléfono: Puedes hacer tu solicitud llamando a la Super Línea Santander. Este servicio está disponible todos los días. Si te comunicas desde la Ciudad de México y área metropolitana llama al (55) 5169 4300, o desde el interior al (55) 5169 4300.
  • Visita la sucursal del banco Santander: existen más de 1.000 oficinas comerciales de Santander, donde recibirá atención de asesores que podrán ayudarte.
  • Ingresa al Portal Web Oficial del Banco Santander

¿Qué requisitos necesito para el alta de la tarjeta de crédito Santander Free?

Completa tu solicitud y toma nota de los requisitos

Estos son los requisitos que te exigirá el banco para hacer tu solicitud:

  • Ser mayor de 20 años y no tener más de 70 años de edad.
  • Contar con ingresos de $7,500 pesos mensuales mínimos.
  • Llenar y firmar la Solicitud Única de Tarjeta de Crédito Santander, seleccionando la opción Free.
  • Entregar copia de una identificación vigente (credencial de elector o pasaporte).
  • En caso de ser extranjero: tener pasaporte vigente y copia del documento migratorio FM2.
  • Comprobante de domicilio: Se deberá aportar un comprobante de domicilio, siempre que la credencial de elector sea distinta a la dirección actual. Puede ser un recibo de teléfono fijo, agua, predial, gas entubado, luz o estados de cuenta emitidos por Santander de los últimos 2 meses.

Los requisitos de contratación aplican para toda la República Mexicana. El tipo de moneda en que se otorga el crédito es en moneda nacional.

¿Qué documentos me exigirá el banco para adquirir el plástico?

Ten a mano la documentación que te pedirán

En lo referente a la documentación que te exigirá el banco, deberás tener en cuenta que deberás presentar una serie de comprobantes junto con el formulario de solicitud. Estos documentos son los siguientes:

  • Una copia de tu identificación oficial vigente: Si eres mexicano podrás presentar tu credencial de elector o tu pasaporte. Mientras que, si eres extranjero tendrás que adjuntar tu pasaporte vigente y una copia del documento migratorio FM2.
  • Comprobante de domicilio: este documento es una prueba de la dirección en la que resides. Por lo tanto, debe ser expedida hasta 2 meses antes de presentar tu solicitud de alta de producto en el banco. Para cumplir con este requisito, puedes adjuntar un recibo de telefonía fija, agua, predial, gas entubado, luz o un estado de cuenta emitidos por Santander). Esta documentación sólo es necesaria si la credencial de elector es diferente a la dirección de tu domicilio actual.
  • Comprobantes de ingresos: para cumplir con este requerimiento puedes hacer copia de los dos últimos comprobantes de ingresos o declaraciones de impuestos.

8 sencillos pasos para solicitar la tarjeta

Visita el Portal Oficial del banco para hacer tu solicitud online

En la siguiente sección, te detallamos cada uno de los pasos que debes llevar adelante para contratar la tarjeta de crédito Santander Free a través del Sitio Web del banco ¡Continúa leyendo y comienza el proceso de solicitud ahora mismo!

Paso1: Ingresa al sitio Web de la entidad bancaria

La primera acción que debes realizar es ingresar al sitio Web del banco Santander. Una vez dentro del portal, podrás informarte sobre las condiciones y beneficios de este producto financiero.

Cuando estés listo para comenzar la gestión, sólo pulsa el botón con la llamada “Solicita ahora”.

Paso 2: Rellena la información del formulario online

Completa el formulario de solicitud del plástico
Completa el formulario con tus datos personales

En el próximo paso, tendrás que brindar información personal. De esta manera, deberás completar con datos veraces los siguientes campos: Nombre y Apellido, Fecha de Nacimiento, Domicilio, Homoclave, Código Postal, Municipio, etc.

Luego, deberás proporcionar datos de tu situación laboral, financiera y crediticia. Ten en cuenta que, tu respuestas le servirán a la empresa para formar tu perfil financiero, establecer qué producto es indicado para tu estilo de consumo y determinar la aceptación o rechazo de tu solicitud.

Por lo tanto, intenta dar la información de forma clara y específica.

Paso 3: Recibe una respuesta de la empresa

Una vez presentada tu solicitud, deberás esperar la comunicación del banco Santander.

Un asesor comercial se pondrá en contacto contigo (vía correo electrónico, llamada por teléfono o mediante notificación de SMS) para pedirte los documentos que corroboren tu identidad, lugar de residencia e ingresos.

Tarjeta de crédito Santander Free

Un plástico sin anualidades ni comisiones

Sin anualidades, con sólo gastar $200 M.N.
Seguros de protección de compras y garantía extendida
Adquiere un plan de recompensas gratis
Contratación online

Serás redirigido a otro sitio

Paso 4: Adjunta los documentos complementarios a tu solicitud

Si ya tienes la documentación, sólo deberás adjuntarla y enviarla al asesor de la entidad financiera.

En el caso de tener que preparada, recuerda que deberás presentar:

  • La solicitud de alta de la tarjeta de crédito Santander Free
  • Una copia de tu identificación oficial
  • Un comprobante de domicilio que puede ser un recibo de pago de tu teléfono fijo, gas, agua, luz, etc.
  • Los últimos comprobantes de ingresos o declaraciones de impuestos.

Paso 5: El banco estudiará tu perfil crediticio

El banco se ocupará de analizar tus consumos e ingresos para determinar tu límite de crédito.

Con toda la información, el banco realizará un estudio de tu perfil de crédito para definir la aprobación o el rechazo de tu solicitud.

Paso 6: Obtén una respuesta del banco Santander

Luego de estudiar tu perfil de crédito, el banco emitirá una respuesta. Si tu solicitud fue aprobada, la tarjeta será remitida al domicilio brindado en el formulario de solicitud de alta.

Paso 7: Consigue tu tarjeta de crédito Santander Free

En sólo unos días, tendrás tu tarjeta de crédito Santander Free
En sólo unos días, tendrás tu tarjeta de crédito Santander Free

¡Ahora si! En sólo 4 días hábiles llegará tu tarjeta a la dirección que detallaste.

No obstante, en algunos casos el plazo de tiempo de envío puede variar según el operador encargado del servicio.

Paso 8: Comunícate con el banco Santander

Si tienes dudas o quieres conocer más de este producto financiero, te recomendamos ponerte en contacto con el banco a través de su línea de atención al cliente. El número telefónico desde la Ciudad de México y área metropolitana es (55) 5169 4300.

Sobre el autor  /  Claudia Gattucci

Tendencias

content

¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito Oro BBVA?

Obtén la tarjeta de crédito Oro BBVA, paga en miles de comercios y gana 11% de tu compra en puntos para comprar en tus tiendas preferidas.

Continúe Leyendo
content

¿Cómo solicito el subsidio para la vivienda social?

Conoce los requisitos para solicitar la ayuda económica para una vivienda social ¡Puedes obtener hasta $85,000 MN!

Continúe Leyendo
content

¿Cómo postularse a los empleos de Diconsa?

Para acceder a los empleos de Diconsa, sólo necesitas cumplir con los requisitos y realizar 5 simples pasos ¡Aquí te decimos cómo hacer!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

¿Cómo postularse a un empleo de BBVA?

Para postular a un empleo de BBVA, sólo necesitas conectarte desde un ordenador o desde tu móvil ¡Aquí te decimos cómo hacer!

Continúe Leyendo
content

Cómo solicitar la tarjeta de crédito Stori Construye

Obtén la tarjeta de crédito Stori Construye, empieza de cero a generar tu historial crediticio y amplíalo en 3 meses ¡Consíguela aquí!

Continúe Leyendo
content

Cómo solicitar la tarjeta de crédito Clásica Citibanamex

Obtén la tarjeta de crédito Clásica Citibanamex y paga tus gastos en Salud hasta en 12 meses con cuotas fijas ¡Solicita tu plástico aquí!

Continúe Leyendo