Ayudas Sociales

Beca Elisa Acuña de Educación Superior ¿Qué es?

Con la Beca Elisa Acuña de Educación Superior, consigue hasta $4.000 para darle continuidad a tus estudios ¡Conoce cómo obtenerla!

Anuncios

¿Qué es la Beca Elisa Acuña de Educación Superior?

Infórmate sobre cómo puede ayudarte la beca Elisa Acuña
Infórmate sobre cómo puede ayudarte este beneficio.

La Beca Elisa Acuña de Educación Superior es un apoyo económico de $4.000 para estudiantes, egresados y docentes de instituciones públicas.

Su objetivo principal es que los beneficiarios continúen su profesionalización en igualdad de condiciones.

¿Cómo consigo la beca de Educación Superior?

Para inscribirte a la beca de educación Superior, sólo deberes cargar tus datos en el SUBES ¡Puedes hacerlo ahora mismo desde tu casa!

Por ejemplo, puedes conseguirla para hacer prácticas profesionales, titularte, capacitarte y ¡más! Aquí te contamos todo sobre esta beca para que puedas solicitarla.

¿Para qué objetivos académicos puedo pedir esta beca?

Con la beca Elisa acuña podrás realizar tus proyectos académicos.
Cumple tu sueño de seguir estudiando con este incentivo económico.

Todos los estudiante o egresados de educación que decidan solicitar la Beca Elisa Acuña, podrán hacer uso de ella para diferentes fines.

De esta forma, existen 8 modalidades de este incentivo educativo.

El objetivo es brindarles un complemento para que continúen capacitándose, aún luego de haber obtenido un título de grado.

¡8 objetivos académicos que puedes cumplir!

Consigue tu titulación, capacítate o haz tus prácticas profesionales.

A continuación, te detallamos las diferentes modalidades de este subsidio. Podrás solicitarla para cumplir cualquiera de ellos.

¿Necesitas un apoyo económico para continuar? ¡Conoce la modalidad de manutención!

Esta beca está dirigida a estudiantes inscriptos en una Institución Pública de Educación Superior. Además, deben provenir de hogares con ingresos iguales o menores a la línea de bienestar vigente al momento de solicitar la beca.

El importe de la ayuda dependerá de la universidad en la que estés cursado. No obstante, estos montos pueden ir desde $5,400 a $9,000 anuales.

Beca Elisa Acuña de Excelencia: un estímulo para los mejores

¿eres el mejor de tu clase? Preséntate para conseguir tu beca Elisa Acuña
¿eres el mejor de tu clase? Preséntate para conseguir tu beca

Este beneficio es un apoyo para estudiantes universitarios de una institución pública con un gran desempeño académico.

Asimismo, podrán solicitarla los estudiantes con una trayectoria regular calificada como sobresaliente por la institución en la que cursan.

El apoyo económico tiene como objetivo permitir el perfeccionamiento, la investigación o el desarrollo académico de los aspirantes.

¿Cómo consigo la beca de Educación Superior?

Para inscribirte a la beca de educación Superior, sólo deberes cargar tus datos en el SUBES ¡Puedes hacerlo ahora mismo desde tu casa!

Servicio Social ¡Un apoyo para quienes piensan en los demás!

Este apoyo económico también está disponible para quienes realizan servicio social

Esta Beca Elisa Acuña fue creada para estudiantes universitarios o egresados que realicen un servicio social. En todos los casos, la universidad a la que concurren debe ser pública.

El monto de este incentivo dependerá del tipo de servicio social que estés realizando. No obstante, este importe oscila entre los $6,000 y $12,000 anuales.

¿Estás por titularte? Consigue una Beca Elisa Acuña

La beca para la titulación es la modalidad destinada  a aquellos estudiantes que quieren tramitar su título universitario en la institución a la que concurrieron.

Pueden pedirla estudiantes que egresaron hasta con 1 año y mujeres que concluyeron sus estudios pero postergaron su titulación por embarazo.

El monto del apoyo económico es de $4.000 MN.

¡Comienza tus prácticas profesionales!

Adquiere la Beca Elisa Acuña para realizar tus prácticas profesionales
Adquiere la Beca Elisa Acuña para realizar tus prácticas profesionales

La modalidad de la Beca Elisa Acuña para prácticas profesionales, esta destinada a estudiantes de los dos últimos años de licenciatura o los dos últimos cuatrimestres de Técnico Superior en una Institución Pública de Educación Superior.

Su objetivo es que los estudiantes no interrumpan sus últimos años de estudio y puedan comenzar sus prácticas profesionales.

El monto otorgado dependerá de la práctica que se realice, siendo el mínimo de $1,000 y el máximo de $9,000.

¡Muévete por el mundo con la beca Elisa Acuña!

Esta modalidad está destinada a estudiantes que se encuentren inscriptos en un programa de movilidad. Su objetivo es que puedan realizar sus estudios por periodos de hasta un año.

El importe de este beca varía dependiendo el campo de formación, pero los importes aproximados van desde los $40,000 MN hasta un poco más de $300,000 MN.

¿Estás pensando en hacer un taller? Capacítate con este incentivo

Realiza el taller, curso o diplomado que deseabas.

La modalidad “Capacitación” es para estudiantes, docentes y egresados de una Institución Pública de Educación Superior que desean capacitarse en talleres, congresos, cursos o diplomados.

Estos deberán ser propuestos por su escuela, asociaciones o instituciones con las cuales la SEP haya celebrado convenios, a fin de que realicen algunas de las actividades mencionadas.

El monto dependerá del tipo de beca que se solicite y puede variar, siendo el mínimo de $10,000a un máximo de $300,000.

Atención de Contingencias: para docentes de la institución pública

Este apoyo económico está dirigido a estudiantes, docentes y personal con funciones de dirección de alguna Institución Pública de Educación Superior.

Su objetivo es la atención de contingencias o programas priorizados por el Gobierno de México a nivel nacional o regional.

Sobre el autor

Claudia Gattucci

Tendencias

content

Cómo solicitar el préstamo personal Crédito Naranja

Obtén el préstamo personal Crédito Naranja, consigue el dinero que necesitas de forma sencilla ¡Con las mejores ofertas! Pídelo desde aquí.

Continúe Leyendo
content

¿Cómo solicito un empleo en Coca Cola?

Puede solicitar un empleo en Coca Cola de forma sencilla y 100% online. ¡En esta publicación te contamos como hacer!

Continúe Leyendo
content

Cómo solicitar la tarjeta de crédito HSBC AIR

Obtén la tarjeta de crédito HSBC AIR, paga tu anualidad en 6 mensualidades y consigue MSI para tus compras ¡Solicítala desde esta nota!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Programa PROSPERA: ¿Cuáles son sus beneficios?

Inscríbete al programa PROSPERA y consigue una ayuda económica, becas para tus hijos y seguro médico ¡Conoce de que se trata aquí!

Continúe Leyendo
content

Cómo solicitar la tarjeta de crédito Santander LikeU

Obtén la tarjeta de crédito Santander LikeU, consigue un plástico sin anualidades que puedes personalizar ¡Solicítala desde aquí!

Continúe Leyendo
content

¿Cómo solicito el Salario Rosa?

Con el Salario Rosa, obtén $2,400. Pueden solicitarlo mujeres de entre 19 y 59 años, amas de casa, madres y trabajadoras desocupadas ¡Pídelo!

Continúe Leyendo