Ayudas Sociales

Programa PROSPERA: ¿Cuáles son sus beneficios?

Inscríbete al programa PROSPERA y consigue una ayuda económica, becas para tus hijos y seguro médico ¡Conoce de que se trata aquí!

Anuncios

Programa PROSPERA ¿Cómo accedo a sus beneficios?

El programa PROSPERA se encuentra activo en la actualidad y puedes darte de alta.

PROSPERA es un programa de la Secretaría de Desarrollo Social de México que otorga recursos a casi 7 millones de familias mexicanas para fortalecer su alimentación, salud y educación.

Además, las personas beneficiarias tienen acceso a proyectos productivos, opciones laborales y servicios financieros.

¿Cómo solicito el alta en el programa PROSPERA?

Infórmate sobre cómo dar de alta o reactivar a tu familia en el programa PROSPERA ¡Es muy sencillo y puedes hacerlo desde Internet!

¿Quieres saber más sobre este programa? ¿Te gustaría saber si puedes anotarte? ¡Aquí te decimos todo lo que debes saber!

¿Cuáles son los beneficios del programa PROSPERA?

El programa PROSPERA otorga becas de estudio, brinda servicios de salud gratuita y apoyo monetario.
El programa otorga becas de estudio, brinda servicios de salud gratuita y apoyo monetario.

El programa PROSPERA pone a disposición de todas las familias en situación de vulnerabilidad, una serie de ayudas sociales.

Estos beneficios son tanto monetarios, educativos, alimenticios y del cuidado de la salud.

De esta manera, todos los que se encuentren dentro del programa PROSPERA podrán acceder a:

  • Becas en educación: Los integrantes más jóvenes de la familia podrán acceder a becas de estudio con el programa PROSPERA. Este beneficio se encuentra disponible tanto para estudiantes de universitarios o técnicos superiores. Además, reciben un estímulo económico para continuar sus estudios superiores.
  • Salud Garantizada: las familias beneficiarias de este programa, acceden a un paquete de servicios básicos de salud. Además, obtienen facilidades para afiliarse al Seguro Popular o al Seguro Médico Siglo XXI.
  • Alimentación: Los niños de hasta 5 años podrán acceder a la provisión de alimentos de mayor valor nutricional. También, podrán obtenerlo las mujeres embarazadas en lactancia.
  • Productos financieros: Las familias beneficiarias tienen acceso a tarjetas de débito, préstamos con tasas promedio de 10% anuales, seguro de vida, cuentas de ahorro, entre otros.
  • Inserción laboral: Los jóvenes inscriptos en este programa tendrán prioridad en las búsquedas laborales activas que realiza el Servicio Nacional de Empleo y en el Programa Bécate.
  • Apoyo monetario: Los beneficiarios cobrarán mensualmente una ayuda económica que les permita salir de la pobreza, a partir de su propio trabajo y esfuerzo. Además, contarán con programas productivos.

¿Cómo funciona el programa PROSPERA?

Inscríbete o reactiva a tu familia en el programa PROSPERA.
Inscríbete o reactiva a tu familia en el programa.

Este programa del Gobierno de México con destinado a todas las familias con dificultades económicas del país.

La forma de identificar a todos los posibles beneficiarios de este programa, se realiza mediante encuestas socioeconómicas. De esta manera, se pueden ubicar geográficamente los sector más vulnerables del territorio mexicano.

¿Cómo solicito el alta en el programa PROSPERA?

Infórmate sobre cómo dar de alta o reactivar a tu familia en el programa PROSPERA ¡Es muy sencillo y puedes hacerlo desde Internet!

Las personas que se encuentren dentro de estos sectores seleccionados, podrán ingresar al programa PROSPERA. Para ello, deben registrar a su familias, completando los datos de cada uno de sus integrantes.

El tutor o responsable de la familia (madre, padre o tutor) es el encargado de realizar este trámite, que puede gestionarse de forma presencial o vía Internet.

Si se aprueba el ingreso del grupo familiar al programa, será el tutor el responsable de recibir la ayuda económica, estímulos estudiantiles, alimentos y recursos financieros para toda la familia.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Este apoyo brinda ayuda a toda la población con dificultades económicas ¡Conócelo!

El programa PROSPERA está destinado a todas las familias mexicanas que se encuentran en situación de pobreza.

También, para aquellos personas con graves dificultades económicas, con ingresos por debajo del salario mínimo.

De esta manera, las ayudas del programa PROSPERA son una serie de instrumentos el gobierno de México para  mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable.

Principalmente, este programa permite a la población en situación de pobreza, mejorar su alimentación, salud y educación. Además, pueden recibir un apoyo monetario y obtener recursos financieros.

Sobre el autor  /  Claudia Gattucci

Tendencias

content

¿Qué es la tarjeta de Bienestar y cuáles son sus usos?

La tarjeta de Bienestar es una herramienta para cobrar la ayuda económica que otorga el gobierno de México ¡Conoce todos los usos que tiene!

Continúe Leyendo
content

Solicita la pensión para Personas Adultas Mayores

Con la pensión para Personas Adultas Mayores, recibe $3.850 MN de manera directa cada dos meses ¡Infórmate sobre cómo solicitarla aquí!

Continúe Leyendo
content

¿Compras a Meses Sin Intereses o al Contado?

Descubre si te conviene pagar tus compras en Meses Sin intereses o al Contado ¡Te contamos todas sus ventajas para que lo decidas!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Beca Elisa Acuña de Educación Superior ¿Qué es?

Con la Beca Elisa Acuña de Educación Superior, consigue hasta $4.000 para darle continuidad a tus estudios ¡Conoce cómo obtenerla!

Continúe Leyendo
content

¿Cómo pido el Seguro de Desempleo de la CDMX?

El Seguro de Desempleo de la CDMX se solicita de forma online, desde el Portal Oficial de la plataforma del gobierno ¡Aquí te decimos cómo!

Continúe Leyendo
content

¿Cómo compro con descuento en Diconsa?

En Diconsa, accede hasta 30% de descuento en tus productos alimenticios de primera necesidad ¡Descubre aquí cómo obtenerlo!

Continúe Leyendo