Infórmate sobre un auxilio económico para cuando estás desempleado o no consigues trabajo
Obtén un incentivo de 2 millones de pesos con el Subsidio por Desempleo
Anuncios
El Subsidio por Desempleo es una herramienta útil en los momentos difíciles que transitamos como sociedad, luego de la pandemia de COVID-19. Con este “Mecanismo de Ayuda al Cesante” podrás obtener 2 millones de pesos, a pagar en 6 meses. El proceso es sencillo ¡No te pierdas esta oportunidad!
El Subsidio por Desempleo es una herramienta útil en los momentos difíciles que transitamos como sociedad, luego de la pandemia de COVID-19. Con este “Mecanismo de Ayuda al Cesante” podrás obtener 2 millones de pesos, a pagar en 6 meses. El proceso es sencillo ¡No te pierdas esta oportunidad!
Permanecerás en el mismo sitio
¿Estás sin trabajo y no consigue un nuevo empleo? ¡Aquí te decimos por qué deberías realizar el trámite para cobrar el Subsidio por desempleo!
Permanecerás en el mismo sitio
Subsidio por Desempleo: ¿Cuáles son los requisitos?
El proceso para solicitar el Subsidio por Desempleo es muy sencillo. Tu primer paso, es saber lo que necesitas para obtenerlo. De esta forma, te contamos cuáles son los requerimientos que te solicitará el Ministerio de Trabajo.
En primero lugar, podrán solicitarlo trabajadores independiente o empleados con contrato finalizado. En cualquiera de los casos, los interesados no deberán con otra fuente de ingresos
Además, deberán inscribirse en el Servicio Público de Empleo y realizar las capacitaciones que allí se dispongan.
Además, deberás haber aportado capital a una caja de compensación. En caso de los empleados, deberán haber realizado un aporte de 1 año continuo o 3 discontinuos. Mientras que, los trabajadores independientes tendrán que tener 2 años continuos o discontinuos de aportes.
Por último, será necesario que certifiques tu situación de desempleo o cese de ingresos en la Caja de Compensación y completes el formulario virtual único, solicitante el Subsidio.
¿Cómo solicito el Subsidio de Desempleo?
A continuación, te detallamos cada uno de los pasos que deberás realizar para obtener tu Subsidio por Desempleo. Estos son:
UNO: Infórmate sobre los requisitos necesarios para acceder al Mecanismo de Protección al Cesante
DOS: Dirígete a la Caja de Compensación para informar tu situación de desempleo o cese de ingresos
TRES: Completa tu inscripción en el Servicio Público de Empleo
CUATRO: Presenta en la Caja de Compensación, tu inscripción al Servicio Público de Empleo
CINCO: Completar el Formulario virtual único de la Caja de Compensación
SEIS: Cumple con las indicaciones del Servicios Público de Empleo.
SIETE: Espera en 10 hábiles, la Caja de Compensación enviarte un correo electrónico con aprobación o rechazo de tu petición
Subsidio por desempleo ¿Cómo obtenerlo?
El Mecanismo de Protección al Cesante es un Subsidio por Desempleo con el que obtendrás 2 millones de pesos ¡Conoce cómo solicitarlo!
Tendencias
¿Sin servicio de Salud? Obtén el Régimen Subsidiado
Con el Régimen Subsidiado en Salud, consigue atención médica gratuita para ti y tu familia ¡Te contamos de qué se trata en esta publicación!
Continúe LeyendoPréstamo Nequi: ¡Hasta $10.000.000 de pesos!
Con el préstamo Nequi, consigue hasta 10 millones de pesos en sólo unos clics. No necesitas avalistas ni codeudores ¡Descúbrelo aquí!
Continúe LeyendoMadres Solteras: ¡Conoce estas ayudas económicas!
Infórmate sobre las ayudas económicas que otorga el gobierno para madres solteras ¡Consigue vivienda, atención médica y alimentación gratis!
Continúe LeyendoTambién te puede interesar
Préstamo Lineru: ¡Tu dinero en 15 minutos!
Con el Préstamo Lineru, consigue hasta $1.200.000 en tiempo récord. Puedes tener el dinero en tu cuenta bancaria en sólo 24 horas.
Continúe LeyendoPréstamo Credy: ¿De qué se trata?
Con el préstamo Credy, consigue el dinero extra que necesitas para pagar una cuenta a punto de vencer o cambiar un electrodoméstico ¡Conócelo!
Continúe Leyendo¿Cómo solicitar el Préstamo Lulobank?
Obtén el Préstamo Lulobank completando un formulario en línea. Es muy sencillo. ¡Aquí te decimos cómo hacerlo!
Continúe Leyendo