Finanzas Personales
10 tips para reducir gastos innecesarios
Elimina gastos innecesarios poniendo en práctica estos 10 tips que elaboramos para ti ¡Mejora tu economía ahora mismo!
Anuncios
Gastos innecesarios ¿Cómo reducirlos en tu vida cotidiana?
Si tu situación financiera ha empeorado, un buen recurso para mejorarla es reducir los gastos innecesarios que tienes a diario.
Para eso, hemos elaborado un listado de 01 tips que te ayudarán a reconocer esas pequeñas fugas de dinero.
¡Así se organiza un presupuesto personal! Toma nota
En sólo 4 pasos, puedes tener listo tu presupuesto personal. Este documento arrojará importante información sobre tus finanzas.
Estas estrategias son ideales para ordenar tu economía familiar, especialmente, si tienes bajos ingresos ¡Sigue leyendo y comienza a mejorar tu situación ahora mismo!
10 tips para reducir gastos innecesarios
A continuación, te brindamos una serie de consejos financieros que te ayudarán a mejorar tu economía familiar, reducir gastos cotidianos y tener una mayor estabilidad financiera.
Serás redirigido a otro sitio
UNO: Crea un presupuesto de tus gastos e ingresos
Para comenzar, deberás conocer muy bien tu economía. Para eso, es imprescindible que elabores un presupuesto ¡No te preocupes! Hacerlo es muy sencillo.
Simplemente toma una hoja de papel y divídela en dos columnas. en una, registrarás todos los ingresos de dinero que tengas en un mes. En la otra, todos los gastos que realices.
DOS: Paga primero tus gastos esenciales
Ahora que ya tienes claros cuáles son tus gastos. Puedes dividir esos gastos en necesarios e innecesarios. Los necesarios son aquellos fundamentales para vivir. Por ejemplo, el alquiler de tu casa, los gastos en supermercado, el colegio de tus hijos, etc.
Estos gastos deben ser los primeros en ser cubierto. Principalmente, por que son los más necesarios y los que te permiten mantener tu estilo de vida.
TRES: Elimina la mayor cantidad de gastos innecesarios
Posteriormente, tu trabajo es revisar la lista de gastos innecesarios. De esta lista, deberás eliminar tantos gastos como puedas. Por ejemplo: salidas a cenar, desayunos improvisados, compras de ropa compulsivas, etc.
Esto te permitirá tener una idea de todos los gastos que estás realizando y que no son esenciales para tu vida. Para todos ellos, puedes establecer un monto mensual, que deberás respetar disciplinadamente.
CUATRO: ¿Vas al supermercado? ¡Busca precios y aprovecha descuentos!
Uno de los mayores gastos que tenemos en el mes, son las compras de comida. Por eso, te recomendamos hacer compras inteligentes en el supermercado.
Para eso, aprovecha las ofertas, consulta los días de descuento y ¡compara precios! Puedes reducir muchos gastos innecesarios, tomando en cuenta este consejo.
CINCO: Reduce los gastos innecesarios en servicios
Dejar de utilizar un servicio que ya hemos sumado a nuestra vida, es casi imposible. Por ejemplo, la suscripción al cable, la energía eléctrica, el gas o un servicio de Internet, es muy difícil eliminarlo.
Pero, ¿No podemos reducir su consumo? Esta es una gran estrategia para gastar menos. Para eso, te aconsejamos: no dejes luces encendidas en los espacios que no utilizas, reduce tus planes de Internet, usa menos horas la computadora, etc.
SEIS: Usa distintas formas de transporte económico
El transporte es otro gasto que no podemos eliminar de nuestras vidas. Sobre todo, si debemos viajar hacia nuestro empleo de forma diaria.
No obstante, sí podemos reducir sus costos. Para eso, considera viajar en transporte público, ir caminando o en bicicleta. También, puedes ir en auto compartiendo viaje con otros compañeros que hagan tu misma ruta.
SIETE: Olvídate de pedir comida y comer en restaurantes
Otro de los gastos innecesarios que debemos aprender a reducir, son los que tenemos en pedir comida y salir a cenar.
Si, lo sabemos. Pedir comida puede salvarte una noche que no deseas cocinar. Pero, debes saber que este tipo de consumo reiterado es muy costoso.
Por eso, te recomendamos basar tus cenas en comida casera. Además, ¡Es mucho más sana!
OCHO: Elimina tus deudas
Es muy difícil tener una economía saludable, si sumas deudas constantemente. Por eso, lo mejor para reducir gastos innecesarios es que no pidas créditos y termines de pagar todas tus deudas.
Además, ten mucho cuidado, con el uso que le das a tu tarjeta de crédito.
NUEVE: Revisa regularmente tu presupuesto
Los costos de los productos y servicios cambian constantemente. Por eso, te recomendamos consultar tu presupuesto, revisar cada gastos y ajustarlo regularmente.
De esta manera, podrás ir cambiando opciones de compras, eliminando servicios que no utilizas y mejorando tu situación financiera.
DIEZ: Aprende sobre finanzas personales
Por último, seguir aprendiendo sobre cómo administrar tus finanzas personales es clave para mejorar tu economía.
Existen muchos libros sobre educación financiera en Internet que puedes consultar ¡Te darán excelentes ideas que podrás aprovechar!
Tendencias
9 carreras del futuro que cambiarán a México
¿No sabes qué estudiar? ¿Te gustaría tener un futuro exitoso? Aquí te brindamos información de las carreras del futuro ¡Conócelas!
Continúe Leyendo¿Cómo solicito un empleo del INEGI?
Postularte para un empleo del INEGI es muy simple. Todo el proceso es en línea y puedes hacerlo desde tu casa ¡Infórmate en esta nota!
Continúe LeyendoEmpleos BBVA ¡Consigue tu próximo trabajo!
El portal de empleos BBVA ofrece vacantes para distintos perfiles laborales ¡Obtén el trabajo que buscas en un gran banco! Infórmate aquí.
Continúe LeyendoTambién te puede interesar
¿Cómo postularse a un empleo de BBVA?
Para postular a un empleo de BBVA, sólo necesitas conectarte desde un ordenador o desde tu móvil ¡Aquí te decimos cómo hacer!
Continúe Leyendo8 tips para administrar tus ingresos de forma eficiente
Con estos consejos, equilibra tu economía, recupera tu salud financiera y alcanza tus objetivos ¡Aprender a administrar tus ingresos!
Continúe Leyendo5 errores financieros de los jóvenes: ¡No los cometas!
¿Eres joven y tienes tus primeros ingresos? ¡Conoce los errores financieros frecuentes y no los cometas! Te los contamos aquí.
Continúe Leyendo