Empleo

¿Buscas trabajo? ¡Conoce los empleos de Diconsa!

Postúlate en los empleos de Diconsa. Puedes elegir entre auxiliares, administrativos, jefes de departamento y más ¡Conócelos!

Anuncios

Empleos de Diconsa ¿Cuáles son los disponibles?

Solicita los empleos disponibles de Diconsa, ¡Aquí te decimos cómo hacer!

Si estás buscando una oportunidad laboral y quieres conocer los empleos de Diconsa ¡Aquí te ofrecemos toda la información!

Esta empresa se dedica a suministrar el alimento básico a todas las familias mexicanas, a través de productos que se entregan en almacenes a precios accesibles.

¿Cómo postularse a los empleos de Diconsa?

Para acceder a los empleos de Diconsa, sólo necesitas cumplir con los requisitos y realizar 5 simples pasos ¡Aquí te decimos cómo hacer!

Los empleos de Diconsa está relacionados a los diferentes puntos de la cadena de distribución. Por lo tanto, puedes encontrar puestos de cajeros, auxiliares, personal de limpieza, oficinistas y técnicos, entre otros.

¿Quieres saber cuáles son las oportunidades que te ofrece esta empresa? ¡Aquí te decimos cuáles son y cómo postularte!

¿Quiénes pueden solicitar puestos de Diconsa?

Todos los interesados podrán postularse a los empleos de Diconsa, sin exlcusión ni discriminación de ningún tipo
Todos los interesados podrán postularse, sin exclusión ni discriminación de ningún tipo

Cualquier persona interesada en postularse en un empleo de Diconsa tendrá la posibilidad de concursar.

Esto significa que, para acceder a un puesto vacante no importa la raza, color, religión, género, orientación sexual, estado civil o conyugal, nacionalidad, discapacidad, o cualquier situación de la persona que se postule.

Los aspirantes sólo deberán contar con las capacidades necesarias para realizar el empleo y se valorará la experiencia previa en el área, para la cuál se postule.

¿Cuáles son las vacantes disponibles?

Consigue el empleo de Diconsa que más se ajusta a tu perfil
Consigue el empleo que más se ajusta a tu perfil.

La empresa Diconsa se encuentra en constante búsqueda de personal y mantiene activas búsquedas laborales relacionadas a funciones administrativas generales, coordinación de mercadería, distribución y traslado.

Además, se solicitan empleados para funciones ejecutivas encargados de las tiendas comunitarias, oficinas centrales y más.

Algunas de las vacantes solicitadas son: Auxiliares Generales, Cajeros/as, Chofer repartidor, Empacador/a, Encargado/a de tienda comunitaria, Personal de Limpieza, Orientadores de Servicios y aspirantes al programa de Empleo temporal.

También, se necesitan auxiliares, coordinadores, auxiliares administrativos, Oficinistas, Jefes de Departamento, Jefe de Oficina, secretaria de Apoyo, técnico en Computación, camillero y coordinador General.

A continuación, te ofrecemos los detalles de algunos de los empleos disponibles.

Auxiliar Ejecutivo ¡Postúlate y cobra $ 7,183.95 al mes!

Brinda apoyo al personal de tu área, como auxiliar ejecutivo

Una de las vacantes disponibles actualmente es la de auxiliar ejecutivo. La función de este empleado es apoyar al personal de la unidad en el manejo de correspondencia, efectuar pagos y recabar información.

De esta manera, será su responsabilidad:

  • Recibir documentos y correspondencia del área
  • Brindar apoyo a compañeros del área
  • Ayudar en procedimientos administrativos
  • Efectuar pagos o trámites ante bancos o instancias oficiales.

¿Cómo postularse a los empleos de Diconsa?

Para acceder a los empleos de Diconsa, sólo necesitas cumplir con los requisitos y realizar 5 simples pasos ¡Aquí te decimos cómo hacer!

El aspirante a este puesto de trabajo deberá contar con el secundario completo, tener manejo de programas informáticos y tener capacidad para recibir instrucciones sencillas.

Además, se valorará la experiencia en el área durante al menos 6 meses.

¿Eres bueno trabajando en equipo? Aplica cómo Ayudante de proceso y bodega

Ayudante de proceso, otro de los empleos de Diconsa.
Realiza el pago a proveedores y controla la mercadería en bodega, cómo ayudante de proceso

Otra de las vacantes de Diconsa disponibles es la de “Ayudante de proceso”. Esta persona tendrá la función de manejar el dinero de proveedores, gestionar la mercadería de los almacenes, comprobar los tiempos de transporte de los productos, evitar demoras y constatar que se cumpla con los contratos.

De esta manera, sus funciones estará acotadas a:

  • Ayudar al encargado del área a recopilar información y realizar un reporte
  • Ayudar en los reportes mensuales
  • Recibir la documentación del sector
  • Atender al público y resolver sus problemas
  • Actualizar la base de datos de los clientes
  • Atender a los proveedores

Para ello, será necesario que cuenta con facilidad para la comunicación, buena relación interpersonal, cooperativismo y buena predisposición para el trabajo en equipo.

Además, tendrá que contar con título de carreras administrativas y capacidad de trabajar bajo presión.

¿Cuánto dinero puedo cobrar en Diconsa?

Infórmate sobre los salarios de cada puesto vacante

Los sueldos de Diconsa rondan entre $7.000 y $10.000 pesos mensuales. No obstante, cada puesto de trabajo tendrá un salario específico de acuerdo a las funciones y responsabilidades adquiridas.

Por ejemplo, un cajero de las tiendas comunitarias de Diconsa puede cobrar entre $8.800 y $9.600 pesos mensuales.

Otro de los puestos vacantes es el de auxiliar de almacén. Este empleo tiene un salario mensual de entre $11.200 y $15.600 pesos.

Los ayudante generales cobran alrededor de $7.500 pesos mensuales. Mientras que los auxiliares administrativos alcanzan un salario de entre $9.785 y $10.593 pesos mensuales.

Los choferes repartidores son uno de los pilares de la empresa. Por lo tanto, su salario mensual es de aproximadamente $10.000.

Por último, un empleo de Diconsa muy solicitado es el de empacador. Estos empleos tiene un salario fijo de $5.200 pesos mensuales.

4 ventajas de conseguir un empleo de Diconsa

Algunas ventajas de trabajar en Diconsa ¡Conócelas!

Trabajar para Diconsa tiene sus beneficios. Entre ellos, podemos destacar los siguientes:

  1. Ofrece atención médica para el trabajador y su familia: Además, cuenta con asistencia hospitalaria, farmacéutica y rehabilitación.
  2. Tiene beneficios económicos: entre ellos, brinda a sus trabajadores 40 días de aguinaldo. Además, esta empresa paga por viáticos o gastos por traslado. Po último, puedes hacer horas extra (que no pueden superar las 3 horas diarias, 3 veces por semana) que serán pagas al doble de las horas normales.
  3. Ofrece facilidades a sus empleados: Entre ellas, cuenta con prima vacacional y facilitad días por licencia por enfermedad.
  4. Brinda beneficios financieros: ofrece una caja de ahorros.

¿Qué es Diconsa y cómo funciona?

Esta empresa distribuye la canasta básica a precios accesibles

Diconsa es una empresa del gobierno federal de México. Esta compañía tiene como objetivo superar la pobreza alimentaria y asegurar la alimentación digan de todas las familias del país.

Para ello, suministra canastas con productos básicos a través de 24.511 tiendas fijas y 400 puesto móviles de suministro. De esta manera, una de sus funciones es distribuir las mercancías desde los almacenes centrales de Diconsa a las tiendas y almacenes rurales.

También, los choferes de Diconsa son los encargados de surtir las tiendas comunitarias fijas y móviles, donde las familias comprarán la canasta básica de alimentos a precios accesibles.

De esta forma, se abastecen los 30 almacenes centrales, 272 almacenes rurales, 4 almacenes graneleros y 4.218 vehículos que cada día recorren miles de kilómetros de carreteras para llegar a todo el país.

Sobre el autor  /  Claudia Gattucci

Tendencias

content

Conoce las ventajas del crédito personal HSBC

Con el crédito personal HSBC, consigue el monto de dinero que necesitas y devuélvelo en hasta 60 meses ¡Pídelo de manera 100% virtual!

Continúe Leyendo
content

¿Muchos gastos en el supermercado?¡Redúcelos así!

Si tienes por objetivo reducir los gastos en el supermercado ¡Tienes que leer esta publicación! Te damos 8 consejos para que lo logres.

Continúe Leyendo
content

¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito Simplicity?

Obtén la tarjeta de crédito Simplicity, consigue un plástico para tu día a día y aumenta tu crédito cada 6 meses ¡Pídela desde esta nota!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

¿Buscas un préstamo seguro? ¡Mira estos 6 consejos!

¿Necesitas un préstamo seguro? En esta publicación, te damos 6 consejos para que lo encuentres sin problemas ¡Conócelos!

Continúe Leyendo
content

5 errores financieros de los jóvenes: ¡No los cometas!

¿Eres joven y tienes tus primeros ingresos? ¡Conoce los errores financieros frecuentes y no los cometas! Te los contamos aquí.

Continúe Leyendo
content

Tienda Diconsa ¿Qué productos tienen descuento?

La tienda Diconsa ofrece los productos de la canasta básica a precio accesible ¡Conoce cómo adquirirlos aquí!

Continúe Leyendo