Ayudas Sociales
Beca Elisa Acuña: ¿Cómo sé si fui seleccionado?
¿Te inscribiste en la beca Elisa Acuña y quieres saber si fuiste seleccionado? ¡Aquí te decimos cómo hacer!
Anuncios
Beca Elisa Acuña: ¡Infórmate sobre el status de tu trámite!
Si presentaste tu solicitud a la Beca Elisa Acuña de Educación Superior, seguro te estarás preguntando ¿Habré sido seleccionado? ¿Podrá cobrar el dinero este mes?
El proceso de solicitud es muy simple y se realiza completamente online. De esta forma, los estudiantes tiene acceso rápido al dinero.
Para conocer los resultados, el procedimientos también es sencillo. ¡Sólo sigue leyendo y descubre cómo hacer!
5 pasos para conocer si eres beneficiario de la beca
Para saber si tu solicitud se encuentra activa, fuiste seleccionado o quieres conocer fechas de pago, existe una herramienta práctica que puedes utilizar: el buscador de status.
Para realizar la búsqueda, sólo sigue los siguientes pasos:
- Ingresa al portal Web de la Comisión Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez
- Busca los “Resultados” en la página de la Beca Elisa Acuña
- Verifica si se encuentra tu número de folio de la solicitud dentro de los aspirantes seleccionados para la beca.
- ¡Listos! Si tu número de folio se encuentra en el listado eres beneficiario de la beca.
- En caso de no aparecer, deberás ingresar a SUBES y revisar tus “Mensajes” para conocer los motivos de tu rechazo.
Serás redirigido a otro sitio
Si eres beneficiario ¿Cómo finaliza el proceso?
Una vez que tienes la confirmación de tu inscripción, deberás proporcionar un medio para la entrega del dinero. Según la convocatoria, pueden solicitarte la CLABE de tu cuenta interbancaria.
Esta CLABE tiene 18 dígitos y deberás ingresarla en tu perfil de SUBES, dentro de los días dispuestos por la convocatoria. Es muy importante que cumplas con este requerimiento, ya que de esto depende cómo se transferirá el dinero otorgado por el subsidio.
Si no tienes una cuenta bancaria, deberás abrir una en un banco confiable. Ten en cuenta que, deberás checar las comisiones que te cobrarán, costos de mantenimiento y por operaciones (como transferencias, retiro de dinero en efectivo, etc.).
Además, deberás solicitar una tarjeta de débito. este plástico te servirá para retirar el dinero otorgado por la Beca Elisa Acuña para la Educación Superior.
Algunas recomendaciones para tu cuenta bancaria…
- El becario debe ser el titular de la cuenta
- Asegúrate que la cuenta bancaria permita transferencias, retiros y depósitos mayores a la otorgada
- El banco que selecciones debe tener domicilio legal en México
- La cuenta no puede ser abierta en: Banco “IXE”, “Banco Walmart”, “Banco Famsa” o “Cuenta Efectiva Jóvenes de Bancoppel”.
- Tampoco se permitirán las cuentas de “Monedero electrónico”.
- La cuenta no debe tener límite de depósitos por mes
- Verifica que no sea una cuenta de inversión
- Checa las comisiones de la cuenta: apertura, operaciones, etc. Intenta que no cobre comisiones.
¿Cuándo te depositarán el dinero de la beca?
La gestión de la beca Elisa Acuña es rápida, pero el trámite no se efectúa de forma inmediata. Esto significa que no tendrás una fecha exacta en la que recibirás el dinero.
No obstante, podrás consultar el estado de tu beca en el buscador de status. Allí podrás informarte de las próximas fechas de pago, método de pago y día de pago.
Además, como existen distintos tipos de becas y modalidades, puedes consultar el apartado de “características de la beca” de la convocatoria. Allí, podrás informarte sobre su periodicidad.
Por ultimo, ten en cuenta que existen varias dependencias gubernamentales involucradas que deben verificar, corroborar y ejecutar acciones para que tu beca sea otorgada con éxito.
Por lo tanto, te recomendamos seguir atento el estatus de tu beca y checar los “mensajes” en tu perfil de SUBES.
Beca Elisa Acuña de Educación Superior ¿Qué es?
Con la Beca Elisa Acuña de Educación Superior, consigue hasta $4.000 para darle continuidad a tus estudios ¡Conoce cómo obtenerla!
Si no eres beneficiario ¿Qué debes hacer?
En el caso de que tu folio no se encuentre en el resultado de beneficiarios, deberás conocer los motivos por los cuáles fue denegada tu solicitud.
¿Cómo se hace? Fácil, sólo ingresa a tu perfil del SUBES y revisa la sección de mensajes para leer la notificación sobre tu resultado.
De esta forma, podrás saber si tu solicitud es incompatible porque tienes otra beca, no cargaste la información solicitada o no cumpliste con los requisitos.
Algunas de las posibles causas para el rechazo…
- No cumplir con uno o varios de los requisitos,
- No haber presentado los documentos
- No haber realizado los procedimientos establecidos en la convocatoria.
- No estás dentro de los sectores priorizados en la convocatoria. Recuerda que, si los recursos disponibles para la convocatoria son escasos, se priorizará a los aspirantes de origen indígena, afroamericanos o personas con discapacidad de zonas de alta o muy alta marginación.
Tendencias
Cómo solicita la tarjeta de crédito HSBC Zero
Obtén la tarjeta de crédito HSBC Zero, sin anualidades y hasta 5 adicionales ¡Paga tus compras a MSI y transfiere tus deudas! Pídela aquí.
Continúe LeyendoCrédito en efectivo del Banco Azteca: ¿Cómo es?
Con el Crédito en efectivo del Banco Azteca obtén hasta $70,000 a devolver semanalmente en hasta 154 cuotas ¡Descúbrelo aquí!
Continúe Leyendo¿Cómo consigo la beca de Educación Superior?
Para inscribirte a la beca de educación Superior, sólo deberes cargar tus datos en el SUBES ¡Puedes hacerlo ahora mismo desde tu casa!
Continúe LeyendoTambién te puede interesar
¿Cómo pido el Crédito en efectivo del Banco Azteca?
Obtén el Crédito en efectivo del Banco Azteca de forma desde la aplicación móvil ¡Son sólo unos simples pasos para adquirirlo!
Continúe LeyendoConoce las ventajas de la tarjeta de crédito Hey
Con la tarjeta de crédito Hey, compra en mensualidad sin intereses, consigue funciones avanzadas y disfruta de un plástico sin anualidad.
Continúe Leyendo¡8 lecciones financieras que deben aprender tus hijos!
Todas las personas pueden dar lecciones financieras. Estas enseñanzas están basadas en la experiencia y pueden ser muy útiles para tus hijos.
Continúe Leyendo