Finanzas Personales

Negocio en pareja: ¡5 recomendaciones para lograrlo!

¿Piensas empezar un negocio en pareja? Te ofrecemos 5 consejos para llevarlo adelante con éxito ¡Descúbrelos aquí!

Anuncios

¿Vas a emprender un negocio en pareja? ¡Toma nota!

Consigue llevar un negocio en pareja con estos 5 consejos.
Conseguir un negocio exitoso y una armonía en tu relación ¡puede ser un gran desafío!

Muchas parejas se consideran “socios” en todos los sentidos. De esta forma, comenzar un negocio en pareja, les parece algo simple, divertido y natural.

Pero ¿es tan simple como parece? ¿Cuáles son las mayores dificultades a la hora de trabajar en sociedad? ¿Se pueden tomar decisiones en conjunto?

5 errores financieros de los jóvenes: ¡No los cometas!

¿Eres joven y tienes tus primeros ingresos? ¡Conoce los errores financieros frecuentes y no los cometas! Te los contamos aquí.

En esta publicación, te ofrecemos 6 recomendaciones si estás por empezar un negocio con tu pareja. Principalmente, te ayudarán a evitar problemas comunes, tener un buen clima laboral y mantener a salvo la relación entre ustedes.

5 consejos para empezar tu negocio en pareja

¡Aquí van 5 recomendaciones para iniciar tu negocio en pareja!
¡Aquí van 5 recomendaciones para iniciar tu negocio en pareja!

Tener un negocio en pareja puede resultar muy tentador. Quizás, porque nos permite estar siempre con nuestra familia, porque confiamos en ellos o, simplemente, porque es más fácil de comenzar.

Sin embargo, no todas las personas están acostumbradas a trabajar con su pareja. Y aunque lo estén, no están exentas de tener conflictos, dificultades y malos días.

Por lo tanto, aquí te proponemos 5 recomendaciones a tener en cuenta en un negocio en pareja. Quizás, no puedas evitar algunos problemas pero, con seguridad, podrás deshacerte de los más frecuentes.

¡Sigue leyendo y conócelos!

Definan juntos objetivos a corto, mediano y largo plazo

¿Sabes exactamente que deseas conseguir con tu negocio? ¿Es un negocio temporal? ¿Es un proyecto que desearías que crezca?

Muchas veces, no nos preguntamos estas cosas, ni nosotros mismos. Pero, ¿No es importante tenerlas en claro? Quizás para ti sea sólo una forma de obtener un dinero extra y para tu pareja, una forma de vida.

Por lo tanto, plantéense juntos el desafío de pensar objetivos a corto, mediano y, si es posible, largo plazo. Por ejemplo, un objetivo puede ser que las ganancias les permitan vivir de su negocio, hacer un viaje o, quizás, comprar algo juntos que desean.

Reconozcan las fortalezas de cada uno, para llevar un negocio en pareja

Es indispensable que cada uno cumpla su rol, en lo que más se destaca.

No todos somos buenos en todos los roles o actividades de un negocio. Por ejemplo, quizás uno es muy bueno para negociar y vender. Mientras que, otro puede ser excepcional para las relaciones interpersonales, tener tacto con las personas o saber llevar adelante un grupo humano.

De esta forma, dependerá de saber reconocer las fortalezas de cada uno, para conseguir los mejores resultados.

Además de mejorar el negocio en pareja, mejorará la autoestima individual de cada uno, ya que se sentirán reconocidos por la mirada de quien aman.

Creen una eficaz distribución de las tareas

Para tener un negocio en paz y mantener un buen clima laboral, es esencial tener en claro cuáles son las responsabilidades de cada uno.

De esta forma, pueden equivocarse, mejorar y seguir adelante sin ser juzgados o recriminados.

Esta recomendación va de la mano de la anterior, ya que cada tarea debe ser asignada reconociendo las aptitudes de quien la realice.

Distingan el tiempo de trabajo del tiempo del hogar

Aprovechar el tiempo en familia, sin tocar temas laborales, puede mantener el vínculo en armonía y paz.

Tener un negocio en pareja, no puede ser motivo para estar hablando todo el día de trabajo.

Por supuesto, muchas veces algunas conversaciones son inevitable. No obstante, es importante que haya un tiempo en el que sólo se ocupen de su relación, sus hijos o su familia.

Tener presente esto, te ayudará a aprovechar esos momentos libres al máximo, relajarse, divertirse y afianzar la relación.

Deleguen la administración de sus finanzas

Este es un punto delicado y crucial para mantener sana y salva la relación de pareja.

Si bien las finanzas debes ser compartidas y las decisiones tomadas entre los dos (o el que tenga ese rol definido). Una buena idea es delegar en un tercero, la responsabilidad de administrar los recursos del negocio.

También, puede ser el encargado de llevar el presupuesto, hacer los pagos y tener en claro las ganancias. De esta forma, tener un contador nunca está demás y puede resolver muchos problemas, sin generar conflictos en la relación.

Tendencias

content

Conoce la tarjeta de crédito Stori Construye

Con la tarjeta de crédito Stori Construye, mejora o reconstruye tu historial crediticio. Consigue un límite de hasta $3.000MN en 6 meses.

Continúe Leyendo
content

Beca Elisa Acuña: ¿Cómo sé si fui seleccionado?

¿Te inscribiste en la beca Elisa Acuña y quieres saber si fuiste seleccionado? ¡Aquí te decimos cómo hacer!

Continúe Leyendo
content

Cómo solicitar la tarjeta de crédito Ideal Scotiabank

Obtén la tarjeta de crédito Ideal Scotiabank, un plástico sin anualidades y con Meses sin Intereses para tus compras ¡Solicítala online!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

¡8 lecciones financieras que deben aprender tus hijos!

Todas las personas pueden dar lecciones financieras. Estas enseñanzas están basadas en la experiencia y pueden ser muy útiles para tus hijos.

Continúe Leyendo
content

Crédito Hipotecario Banorte ¿lo conoces?

Con el crédito hipotecario Banorte, puedes mejorar tu hipoteca, conseguir el 100% del financiamiento o comprar tu terreno ¡Descúbrelo aquí!

Continúe Leyendo
content

¿Qué es la tarjeta de Bienestar y cuáles son sus usos?

La tarjeta de Bienestar es una herramienta para cobrar la ayuda económica que otorga el gobierno de México ¡Conoce todos los usos que tiene!

Continúe Leyendo