Buscamos el mejor beneficio social para ti...

Consigue una mejor económica para los abuelos y abuelas mexicanos con dificultades económicas

¡Obtén $3.850 MN de manera directa cada dos meses con la pensión para Personas Adultas Mayores!

Anuncios

La Pensión para Personas Adultas Mayores es una ayuda económica de $1.925 que se entrega bimestralmente a todos los mayores de 65 años que residan en México. El beneficio es universal y los requisitos mínimos. Además, puede realizar el trámite cualquiera de sus familiares.

card

Permanecerás en el mismo sitio

¿Quieres mejorar la vida de los más grandes de tu familia? ¡Te decimos porqué deberías solicitar este beneficio!

Se cobran $3.850 MN cada 2 meses
Es universal, pueden obtenerla todos los abuelos/as
Pocos requisitos
Puede inscribirlo un familiar

Permanecerás en el mismo sitio

La pensión para las Personas Adultas Mayores es una ayuda económica de $1.925 MN mensuales destinado a garantizar una vejez diga y plena de los adultos mayores mexicanos.

Este subsidio se cobra cada dos meses y pueden solicitarlo todos los mayores de 65 años que residan en el territorio mexicano. Al ser un beneficio universal, el Estado nacional tiene la obligación de cumplir la entrega de este apoyo económico ,sin importar el gobierno de turno.

Su principal objetivo es mejorar la situación económica que atraviesan los adultos mayores mexicanos. Además, otros de sus fines es reconocer el esfuerzo y empeño en la construcción del país de toda una generación de la población.

Los beneficios de esta ayuda económica podrán ser solicitados por todos aquellos adultos mayores de 65 años que vivan en México, sin importar origen, condición social o económica, ideología, creencias, nacionalidad, etcétera.

No obstante, al momento de inscribirse deberán presentar una serie de documentos para cumplir con las exigencias administrativas del programa de ayuda.

Los requisitos y la documentación solicitados, serán los siguientes:

- Tener 65 años o más de edad cumplidos dentro del bimestre de incorporación.

- Ser residente de México

- Tener el acta de nacimiento.

- Presentar una identificación vigente (Credencial para votar o del INAPAM, pasaporte u otros documentos expedidos por la autoridad correspondiente que acrediten identidad).

- Tener una Clave Única de Registro de Población (CURP).

- Presentar un comprobante de domicilio (de máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.

- Completar el Formato Único de Bienestar.

Para inscribirse y recibir la Pensión para las personas Adultas Mayores, los intensados tendrán que ponerse en contacto con los asesores del programa de Bienestar.

Para eso, deberás verificar la ubicación de tu módulo, fecha y hora en el Portal Web Oficial del gobierno de México.

También, podrás consultar esta información a través de la línea telefónica de Bienestar. Esta es la línea de teléfono, en el caso de que quieras comunícate por esta vía: 800-639-42-64

¿Sabía usted que...?

En México, los pensionados tienen la opción de solicitar créditos para hacer frente a gastos imprevistos o realizar proyectos personales. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) son dos instituciones gubernamentales que ofrecen programas de crédito para pensionados.

Préstamo para jubilados y pensionados (IMSS)

El IMSS otorga préstamos personales a pensionados que hayan cotizado al menos 24 meses en el Instituto y que no tengan ninguna otra deuda pendiente con la institución. Los montos de los préstamos van desde los 6,000 hasta los 45,000 pesos, con plazos de pago de 12 a 24 meses y tasas de interés competitivas.

Crédito para pensionados (ISSSTE)

Por su parte, el FOVISSSTE ofrece créditos hipotecarios para pensionados que deseen adquirir una vivienda o realizar mejoras en su hogar. Los préstamos están disponibles para pensionados que hayan cotizado al menos 18 meses en el ISSSTE y que no tengan ningún otro crédito vigente con la institución. Los montos de los créditos varían según el salario del pensionado y la región donde se encuentre la vivienda.

En ambos casos, los pensionados deben cumplir con requisitos específicos y presentar la documentación necesaria para obtener el crédito. Los préstamos son una herramienta financiera importante para los pensionados, ya que les permiten cubrir sus necesidades económicas y mejorar su calidad de vida en la tercera edad.

¿Cuál préstamo para pensionado elegir?

Si estás buscando opciones de préstamos en México, ¡estás en el lugar indicado! Nuestro sitio web te presenta una amplia variedad de opciones de crédito para cubrir tus necesidades financieras.

En México existen diversas instituciones financieras que ofrecen préstamos personales, hipotecarios, de auto y muchos otros tipos de préstamos.

En nuestro sitio podrás comparar las opciones disponibles, conocer los requisitos, montos, tasas de interés y plazos de pago de cada uno de ellos, para que puedas tomar una decisión informada y elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Además, también te brindamos consejos y herramientas financieras para que puedas tomar decisiones financieras inteligentes.

Préstamos en México

¿Necesitas dinero extra para cubrir gastos imprevistos, realizar un proyecto personal o adquirir algún bien?

Tendencias

content

¿Cómo solicito el alta en el programa PROSPERA?

Infórmate sobre cómo dar de alta o reactivar a tu familia en el programa PROSPERA ¡Es muy sencillo y puedes hacerlo desde Internet!

Continúe Leyendo
content

5 tips de belleza para verte genial con poco dinero

Consigue mejorar tu aspecto con estos 5 consejos de belleza ¡Verás lo cambios rápidamente y podrás realizarlos con muy poco dinero!

Continúe Leyendo
content

¿Qué es la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

La beca Jóvenes Escribiendo el Futuro es una ayuda económica de $2.400 MN para estudiantes que desean continuar sus estudios superiores.

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

¿Buscas un préstamo seguro? ¡Mira estos 6 consejos!

¿Necesitas un préstamo seguro? En esta publicación, te damos 6 consejos para que lo encuentres sin problemas ¡Conócelos!

Continúe Leyendo
content

Conoce las ventajas del préstamo inmediato BBVA

Con el préstamo inmediato BBVA, consigue hasta $750.000 MN a devolver entre 6 y hasta 72 meses ¡Infórmate sobre sus características aquí!

Continúe Leyendo
content

¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito Simplicity?

Obtén la tarjeta de crédito Simplicity, consigue un plástico para tu día a día y aumenta tu crédito cada 6 meses ¡Pídela desde esta nota!

Continúe Leyendo