Tarjetas de Crédito
Registro de gastos: ¿Por qué es fundamental?
El registro de gastos hace consiente tus consumos, te permite reconocer patrones y asignarle el presupuesto que deseas de forma precisa.
Anuncios
¿Cuál es la importancia de llevar un registro de gastos?
El registro de gastos es un aspecto fundamental de las finanzas personales. En pocas palabras, en trata de saber en qué gastamos nuestros dinero.
Mediante esta simple actividad, hacemos consiente todos nuestros consumos. Principalmente, nos ayuda a discernir entre aquellos necesarios e innecesarios y nos brinda la posibilidad de establecer un presupuesto delimitado para cada uno de ellos.
10 tips para reducir gastos innecesarios
Elimina gastos innecesarios poniendo en práctica estos 10 tips que elaboramos para ti ¡Mejora tu economía ahora mismo!
Además, nos ayuda a tener mayor control sobre nuestras finanzas. Algo imprescindible para poder ahorrar y conseguir nuestras metas financieras.
8 pasos para llevar tu propio registro de gastos
A continuación, te brindamos 8 pasos para llevar tu registro de gastos de manera simple y sin complicaciones.
¡Comienza ahora mismo! Te damos todas las instrucciones para que lo pongas en práctica, aquí:
Serás redirigido a otro sitio
UNO: Elige la herramienta de registro que más se adapte a ti
En la actualidad, llevar un registro de gastos en muy sencillo. Puedes elegir hacerlo en aplicaciones móviles, una hoja de cálculo o en una simple libreta. Veamos algunas de sus ventajas:
- Las aplicaciones móviles de finanzas personales: son muy completas y fáciles de usar. Estas apps registran todos tus consumos de forma automática y los subdividen en categorías. Esto te permite reconocer fácilmente tus patrones de consumo, definir áreas que deseas reducir o, simplemente, eliminar de tu lista de gastos. Algunas de las aplicaciones más utilizadas son: Mint o YNAB (You Need A Budge).
- Hoja de cálculo en la computadora: Para aquellos que están frente a una computadora mucho tiempo, esta opción es ideal. Simplemente, debes abrir una hoja de cálculo de Microsoft Excel o Google Sheets. En ellos, podrás crear una tabla con todos los gastos (puedes dividirlos en categorías) y sus respectivos importes.
- Un cuaderno o libreta: Si lo tuyo no son las nuevas tecnologías, opta por un simple cuaderno. En él deberás anotar todos los gastos cotidianos. Lo bueno de utilizar este sistema, es que puedes llevarlo en tu cartera o bolso, a todos lados.
DOS: Junta todos los recibos de tus gastos
Para tomar registro de tus gastos, necesitarás tener los recibos de tus compras, estados de cuentas de tarjeta de crédito, tickets de supermercados, etc.
Por lo tanto, empieza exigiendo este documento en todos los comercios en donde compras. Será mucho más fácil, que recordar en qué gastaste el dinero.
TRES: Crea categorías para agrupar tu gastos
Tu siguiente paso, es crear distintas categorías de gastos. De esta forma, deberás agrupar consumos divididos en “Alimentación”, “Vivienda”, “Educación”, “Servicios”, “Transporte”, “Deudas”, etc.
De esta forma, podrás visualizar fácilmente en qué grupo de consumos gastas más tu dinero. A esto se le conoce como “identificar patrones de consumo”.
CUATRO: Incluye el registro de gastos diarios
Una categoría puedes llamarla “Gastos diarios”. En ella, puedes incluir todos los pequeños gastos cotidianos que tienes día a día.
Para no olvidarlos, puedes llevar una pequeña libreta en tu cartera y anotar cada vez que compres algo. Por ejemplo, una golosina, una leche, un viaje en taxi, etc.
CINCO: Verifica tus gastos de tarjetas de crédito
Los gastos de tu tarjeta de crédito también deben incluirse en tu registro de gastos. Este proceso es simple. Puedes usar los estados de cuenta o los extractos de tus consumos que se envían mensualmente.
SEIS: Dedícale unos minutos todos los días
Es muy importante que, diariamente, puedas destinar unos minutos a actualizar tu lista de gastos. Además, puedes ir calculando subtotales, semanalmente o quincenalmente, para saber cuánto dinero llevas gastado hasta el momento.
Esto te permitirá tener conciencia de tus consumos y determinar cuánto más vas a gastar en lo que resta del mes.
SIETE: Calcula los gastos totales
Una vez por mes, suma todos tus gastos y conoce cuánto gastaste. Esto te servirá para compararlo con el total de tus ingresos.
De esta manera, sabrás de manera sencilla, si gastas más o menos de lo que ganas.
OCHO: Ajusta tus consumos con el registro de gastos
El registro de gastos puede ser un gran instrumento para determinar en qué estamos gastando de más. Sobre todo, si nuestros cálculos dieron como resultado, que gastamos más de lo que ganamos.
Para eso, revisa cada una de las categorías y asígnale un presupuesto ¡Te ayudará a reducir gastos innecesarios!
Tendencias
¡Descubre los empleos de Citibanamex!
Existen cerca de 850 empleos de Citibanamex activos en todas parte de México ¡Conócelos y aplica al que más va contigo!
Continúe LeyendoConoce la Tarjeta de Crédito Oro Banco Azteca
Con la Tarjeta de Crédito Oro Banco Azteca, consigue un plástico VISA o MasterCard sin anualidad y con meses sin interés ¡Descúbrela!
Continúe LeyendoConoce la tarjeta de crédito Básica Banregio
Con la tarjeta de crédito Básica Banregio haz tus compras habituales y opera sin pagar comisiones en las principales operaciones ¡Conócela!
Continúe LeyendoTambién te puede interesar
Cómo solicitar el crédito personal HSBC
Obtén el crédito personal HSBC y consigue hacer realidad tus objetivos. Puedes devolver el dinero en hasta 60 meses ¡Solicítalo aquí!
Continúe Leyendo¿Sin trabajo en CDMX? Pide el Seguro de Desempleo
Con Seguro de Desempleo de la CDMX, consigue 4 apoyos económicos de $2,925.09 ¡Puedes pedirlo cada 2 años! Infórmate aquí.
Continúe LeyendoCómo solicitar el préstamo personal Crédito Naranja
Obtén el préstamo personal Crédito Naranja, consigue el dinero que necesitas de forma sencilla ¡Con las mejores ofertas! Pídelo desde aquí.
Continúe Leyendo