Finanzas Personales

7 ventajas de usar una tarjeta de crédito

Tener una tarjeta de crédito puede darnos muchas satisfacciones. En esta publicación, te contamos las 7 ventajas que te ofrece su uso.

Anuncios

¿Usas tarjeta de crédito? ¡Descubre en qué conviene pagar!

Descubre todas las posibilidades que te brinda una tarjeta de crédito
¡Descubre todas las posibilidades que te brinda un plástico!

Tener una tarjeta de crédito, nos puede ayudar de muchas formas.

Estos plásticos nos permiten acceder a productos de alto costo, financiar muchos acontecimientos de nuestros vida (boda, cumpleaños, festejos) y es esencial para nuestras compras diarias.

Primera tarjeta de crédito: ¡Descubre cómo obtenerla!

Sigue estos 8 simples pasos y consigue tu primera tarjeta de crédito ¡Te ayudamos a elegirla con los mejores tips!

Por eso, en la esta publicación, queremos contarte cuáles son las 7 ventajas de utilizar una tarjeta de crédito. Además, te brindamos información sobre esas compras que, si o si, deberías pagar con tu plástico ¡Conócelos aquí!

Financia productos de alto valor

La primera de las ventajas de tener a tu disposición una tarjeta de crédito, es que te permite financiar productos muy costosos. Por ejemplo, una heladera, un lavarropas, un televisor, entre otros.

Estos son productos de alto valor que, para muchos, sería imposible adquirir si no fuese por el crédito de nuestros plásticos.

De esta forma, aunque nuestros salarios sean reducidos, con una tarjeta de crédito podemos alcanzar ciertos objetivos financieros que no propongamos.

Consigue dinero en efectivo por adelantado

Las disposiciones de dinero en efectivo son un servicio ideal para acceder a “dinero extra”

Las tarjetas de crédito te permiten realizar adelantos de dinero en efectivo de tu línea de crédito.

Este servicio es muy útil en el caso de tener una emergencia. Principalmente, porque nos permite acceder a un dinero “extra” sin muchas explicaciones.

Por supuesto, este tipo de usos debe ser considerado excepcional ¿Por qué? Porque la mayoría de las entidades financieras cobran altos intereses por este servicio, además de cobrar comisiones al momento de la extracción.

Compra a Meses Sin Intereses (MSI)

Una modalidad de pago interesante, en la lista de “usos de la tarjeta de crédito”, es la de mensualidades sin intereses.

Este tipo de forma de pago se inventó en Argentina en los ’80 y rápidamente se popularizó en toda Latinoamérica.

¿En qué consiste? Simple. Compras un producto en mensualidades, pero no pagas intereses por el financiamiento. Por ejemplo, supongamos que compras en12 Meses Sin Intereses (MSI) una heladera de $8,500 pesos.

De esta forma, deberás pagar 12 cuotas mensuales de $708,34. Esta división del costo no conlleva intereses y, por eso mismo, es una excelente forma de pagar.

Viaja con tu tarjeta de crédito

Viajar, una excelente forma de usar tu tarjeta de crédito
Viajar, una excelente forma de usar tu tarjeta de crédito

Un gran beneficio de tener tarjeta de crédito es que podrás utilizarla para financiar tus viajes por el mundo.

Con estos plástico, podrás empezar a planificar tus viajes, mucho antes de tu salida. De esta forma, tendrás tiempo de sobra para reservar hoteles, pagar pasajes de avión y financiar tus experiencias de viaje.

Además, estos plásticos ofrecen importantes beneficios a los viajeros. Por un lado, tendrás la posibilidad de acceder a seguros de viaje y asistencia. Estos servicios pueden ser gratuitos o pagos, según la tarjeta.

También, existen programas de beneficios exclusivos para viajeros frecuentes, que te permitirán obtener puntos/millas por todas tus compras. Luego, estas millas podrás ¡canjearlas para viajar por todas partes del mundo!

Por último, utilizando tu tarjeta de crédito, puedes obtener importantes descuentos en cientos de agencias de viajes, compañías aéreas y más.

Realiza compras online, de forma segura

Un servicio que ha mejorado su seguridad en la actualidad, es la compra de productos a través de tiendas online.

Para brindar este servicio, las tarjetas de crédito ofrecen tarjetas virtuales con CVV dinámicos (Código Valor de Validación o Verificación). Estos códigos sólo pueden ser utilizados una vez y se crean únicamente para esa compra.

De esta manera, se vuelven imposibles de copiar. Esto tiene como consecuencia que, tu compra online tenga un pago seguro.

Consigue el cambio de moneda para tus compras

Compra sin necesidad de cambiar tu dinero, en la moneda local

El cambio de moneda es un servicio de las tarjetas de crédito, que me merece un párrafo aparte.

Este servicio te permite hacer compras en el exterior, pagando en moneda local. Por supuesto, este tipo de uso, tiene un costo que variará según el plástico.

No obstante, creemos que es muy conveniente que sepas de su existencia. Ya que, puede serte muy útil en tus viajes o al momento de hacer compras online.

Paga servicios de forma automática, con tu tarjeta de crédito

Otra gran solución financiera que ofrecen estos plásticos, es la que te permite realizar pagos automáticos de servicios.

Mediante este servicios ¡Te olvidas de los vencimientos! Puedes dejar en pago automático la mayoría de los recibos de gas, luz, telefonía, cable, etc.

Eso si, es muy importante controlar los importes que pagamos mensualmente. De esta forma, nos aseguraremos estar pagando los montos que nos corresponden.

Sobre el autor  /  Claudia Gattucci

Tendencias

content

Cómo solicitar el préstamo inmediato BBVA

Obtén el préstamo inmediato BBVA, solicítalo a través de los canales digitales o el la sucursal bancaria ¡Consíguelo sin avales ni garantías!

Continúe Leyendo
content

Crédito en efectivo del Banco Azteca: ¿Cómo es?

Con el Crédito en efectivo del Banco Azteca obtén hasta $70,000 a devolver semanalmente en hasta 154 cuotas ¡Descúbrelo aquí!

Continúe Leyendo
content

Conoce la tarjeta de crédito Clásica Citibanamex

Con la tarjeta de crédito Clásica Citibanamex paga tus gastos médicos en 3, 6 y 12 cuotas fijas mensuales y con intereses preferenciales.

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Salario Rosa ¿Qué es y cómo lo obtengo?

Con el Salario Rosa, las amas de casa o mujeres con niños a cargos podrán solicitar hasta $2,400 mensuales ¡Conoce los requisitos aquí!

Continúe Leyendo
content

Apoyo para el bienestar de niños de madres trabajadoras

Obtén el apoyo para el bienestar de niños de madres trabajadoras, una ayuda de entre $1600 y $3.600 MN para el cuidado de tus hijos.

Continúe Leyendo
content

¿Cómo postularse a un empleo de BBVA?

Para postular a un empleo de BBVA, sólo necesitas conectarte desde un ordenador o desde tu móvil ¡Aquí te decimos cómo hacer!

Continúe Leyendo