Empleo

Empleos del INEGI ¡Solicita un puesto vacante!

Con empleos del INEGI, consigue una nueva oportunidad laboral. Puedes seleccionar puestos medios y operativos ¡Descúbrelos!

Anuncios

¿Cómo son los empleos del ENEGI?

Infórmate sobre los empleos del INEGI y ¡Postúlate en línea!
Infórmate sobre los empleos del INEGI y ¡Postúlate en línea!

El portal de empleos del INEGI pone a tu disposición puestos vacantes que integran el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.

Este organismo público es el encargado de recabar información sobre la población mexicana y difundirla. Además, sus estudios son decisivos a la hora de crear políticas públicas.

¿Cómo solicito un empleo del INEGI?

Postularte para un empleo del INEGI es muy simple. Todo el proceso es en línea y puedes hacerlo desde tu casa ¡Infórmate en esta nota!

Las oportunidades laborales son constantes y tendrás que visitar su bolsa de trabajo para informarte sobre los cargos disponibles.

¿Quiénes pueden solicitar los empleos del INEGI?

Consigue un nuevo empleo vinculado al servicio público.

Para solicitar los empleos de INEGI será necesario que seas ciudadano mexicano o extranjero en condiciones legales para ejercer el puesto vacante en INEGI.

Además, deberás contar los requerimientos propios del cargo o puesto solicitado. Po último, será importante que demuestres aptitud el servicio público y no te encuentres desempeñando otro empleo que sea incompatible con el cargo del INEGI.

¿Cuáles son los puestos disponibles?

Los empleos del INEGI varían dependiendo las actividades que lleva adelante.
Los empleos disponibles varían dependiendo las actividades que lleva adelante el Instituto.

Los puestos vacantes del INEGI son variados. Además, varían a lo largo del año. Por lo tanto, te recomendamos visitar el portal de empleo del INEGI regularmente, para conocer todas sus ofertas activas.

No obstante, podemos asegurarte que encontrarás algunas de las siguientes vacantes: Enlace Supervisor, Departamento de Integración y Análisis, Departamento de Estadísticas demográficas, Departamento de Análisis Normativos, entre otros.

Además, encontrarás distintos puestos disponibles para el personal operativo. Tales como: Entrevistador, Oficial, Analista de Información, Secretaria, Departamento de Documentación, etc.

¿Cómo solicito un empleo del INEGI?

Postularte para un empleo del INEGI es muy simple. Todo el proceso es en línea y puedes hacerlo desde tu casa ¡Infórmate en esta nota!

Por supuesto, las búsquedas activas dependerás de las actividades que despliegue el INEGI. También, se encontrarán ubicadas en el lugar geográfico en donde se determinen realizar los objetivos propuestos.

Ten en cuenta, que deberás seleccionar los puesto más cercanos a tu domicilio, si quieres tener mejores posibilidades de ser seleccionado.

¡Algunos empleos para postularte en los empleos del INEGI!

Te detallamos algunos de los empleos del INEGI
Te detallamos algunos de los empleos del INEGI

A continuación, te brindamos algunos ejemplos de puestos de trabajo que encontrarás en esta entidad pública.

Enlace Supervisor ¡Gana hasta $20,100!

Puedes obtener hasta 20,000 pesos mensuales

Este empleo es para personas con un nivel de estudio superior. Puede ser una licenciatura en Economía, Administración Pública, Tecnología de la Información y la Comunicación.

Además, deberás tener 1 año de experiencia en trabajos similares. Asimismo, será valorado el análisis de información estadística e integración de normativa. También, deberás tener manejo de programas informáticos.

Las funciones principales son el análisis, la coordinación e integración estadística de la información tanto regional como nacional. También, serán sus funciones establecer criterios de prioridad para la divulgación de los datos.

Por último, será responsable de mediar por el acceso a la información pública, cumpliendo con la legislación vigente.

Este puesto tiene un horario laboral de 8:30 a 16:30 y un sueldo promedio de $20,000 pesos

Entrevistador de INEGI ¡Consigue hasta 16,800 pesos!

Los entrevistadores se ocupan de recabar la información para cada una de las encuestas del Instituto.

Los entrevistadores del INEGI son los encargados de captar la información de cada una de las personas encuestadas para sus estudio, informes y posteriores análisis.

Estos son los responsables de ingresar la información de forma correcta a los sistemas, controlar las respuestas y hacer un seguimiento de la información brindada. Además, deberán efectuar su trabajo en tiempo y forma con los objetivos pautados.

Los requisitos son: tener una preparatoria concluida y al menos 1 año de experiencia en la aplicación de cuestionarios o entrevistas. Además, deberá tener conocimiento en programas office y licencia de conducir para movilizarse en auto.

Por último, este puesto tiene un sueldo promedio de 16,800 pesos.

Tendencias

content

5 tips de belleza para verte genial con poco dinero

Consigue mejorar tu aspecto con estos 5 consejos de belleza ¡Verás lo cambios rápidamente y podrás realizarlos con muy poco dinero!

Continúe Leyendo
content

9 carreras del futuro que cambiarán a México

¿No sabes qué estudiar? ¿Te gustaría tener un futuro exitoso? Aquí te brindamos información de las carreras del futuro ¡Conócelas!

Continúe Leyendo
content

Cómo solicitar la tarjeta de crédito Clásica Citibanamex

Obtén la tarjeta de crédito Clásica Citibanamex y paga tus gastos en Salud hasta en 12 meses con cuotas fijas ¡Solicita tu plástico aquí!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

¿Cómo me postulo a los empleos de Liconsa?

Para aplicar a los empleos de Liconsa, sólo deber verificar los requisitos del puesto y enviar tu CV ¡Aquí te decimos cómo hacerlo!

Continúe Leyendo
content

Conoce la tarjeta de crédito Santander Free

Con la tarjeta de crédito Santander Free, consigue seguros y un plan de recompensas gratis ¡Un plástico sin anualidades ni comisiones!

Continúe Leyendo
content

¿Cómo pido el Seguro de Desempleo de la CDMX?

El Seguro de Desempleo de la CDMX se solicita de forma online, desde el Portal Oficial de la plataforma del gobierno ¡Aquí te decimos cómo!

Continúe Leyendo