Ayudas Sociales

¿Sin trabajo en CDMX? Pide el Seguro de Desempleo

Con Seguro de Desempleo de la CDMX, consigue 4 apoyos económicos de $2,925.09 ¡Puedes pedirlo cada 2 años! Infórmate aquí.

Anuncios

Seguro de Desempleo de la CDMX ¿Puedo solicitarlo?

Accede al Seguro de Desempleo en el caso de perder tu trabajo de forma inminente
Accede al Seguro de Desempleo en el caso de perder tu trabajo de forma inminente

El Seguro de Desempleo de la CDMX es un apoyo de $2,925.09 que se cobra 4 veces, luego de la baja del servicio de un empleado.

El proceso para solicitar esta ayuda económica se realiza completamente online. Para conseguirlo, debes cumplir con los requisitos que exige la Ley de Protección y Fomento al Empleo para el Distrito Federal.

¿Cómo pido el Seguro de Desempleo de la CDMX?

El Seguro de Desempleo de la CDMX se solicita de forma online, desde el Portal Oficial de la plataforma del gobierno ¡Aquí te decimos cómo!

Entre ellos, tienes que ser mayor de edad y haber trabajo al menos 6 meses, entre 2020 y 2022 en la CDMX. ¿Quieres solicitarlo? Aquí te contamos de qué se trata y cómo conseguirlo.

¿Quiénes pueden pedir el Seguro de Desempleo?

Con el Seguro de Desempleo, puedes obtener apoyo económico por 4 meses.
Con este beneficio, puedes obtener apoyo económico durante 4 meses

Según la normativa vigente, los beneficiarios podrán ser personas que hayan perdido su trabajo por causas ajenas a su voluntad. Además, deberán ser mayores de 18 años y vivir en la ciudad de México.

Para conseguir el seguro de desempleo, la persona solicitante deberá demostrar que trabajó en un empleo formal en la CDMX, previo a la pérdida de empleo.

Además, se constará que no sea beneficiario de otra ayuda del gobierno con el mismo fin que este seguro. Por lo tanto, todas las personas que cobren una ayuda social por estar desempleadas, no podrán acceder a este beneficio.

Tampoco, podrás solicitar este apoyo, jubilados, pensionados o aquellos con una relación laboral.

¿Cómo pido el Seguro de Desempleo de la CDMX?

El Seguro de Desempleo de la CDMX se solicita de forma online, desde el Portal Oficial de la plataforma del gobierno ¡Aquí te decimos cómo!

¿Cuánto dinero me pagan con el Seguro de Desempleo?

El Seguro de desempleo de la CDMX consta de 4 apoyos. Cada uno de estos tiene un importe de $2,925.09.

Esta ayuda económica está dirigida a las personas que quedaron desempleadas de manera inminente. Tanto sea por los problemas sociales generados por la pandemia de COVID-19, como por la coyuntura económica,

Por lo tanto, el Seguro de Desempleo se consideran un apoyo económico transitorio. Estos apoyos se otorgan hasta el restablecimiento de la actividad laboral. Es por este motivo, que uno de los requisitos al solicitarlo, es inscribirse en la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo.

Requisitos para solicitar la ayuda económica

Presenta tu solicitud e inscríbete en la Bolsa de empleo

A la hora de solicitar el Seguro de Desempleo, el Gobierno de la CDMX te pedirá que cumplas con algunas exigencias. Además, deberás acreditar toda la información con documentación probatoria de los requisitos.

Entre los principales requerimientos, para cobrar estos apoyos deberás:

  • Tener residencia en la Ciudad de México;
  • Se mayor de edad y hasta 64 años
  • Haber tenido un empleo formal por 6 meses, entre 2020 y 2022 en la Ciudad de México
  • Haber sido apartado por causas ajenas a su voluntad a partir del 1º de julio de 2020
  • No ser beneficiario de otro programa similar del Gobierno de la Ciudad de México
  • Buscar empleo de forma activa

¿Puedo solicitarlo en más de una ocasión?

Según el artículo 9 de Ley, los beneficiarios pueden acceder a este seguro cada dos años. No obstante deberán justificar ante la Secretaría de Empleo el cumplimiento de los requisitos y estar al día con las obligaciones que exige esta normativa.

Es importante recordar, que el Seguro de Desempleo es una un sistema de protección social diseñado para la reinserción de las personas desempleadas  al mercado de trabajo.

Principalmente, se espera que las personas puedan recuperar su estabilidad laboral en el un tiempo reducido, ejerciendo su derecho constitucional de empleo digno y socialmente útil.

Es por esto, que los apoyos se reducen a 4 y no pueden ser mayores a los 6 meses. 

Sobre el autor  /  Claudia Gattucci

Tendencias

content

7 ventajas de usar una tarjeta de crédito

Tener una tarjeta de crédito puede darnos muchas satisfacciones. En esta publicación, te contamos las 7 ventajas que te ofrece su uso.

Continúe Leyendo
content

Cómo solicita la tarjeta de crédito HSBC Zero

Obtén la tarjeta de crédito HSBC Zero, sin anualidades y hasta 5 adicionales ¡Paga tus compras a MSI y transfiere tus deudas! Pídela aquí.

Continúe Leyendo
content

¿Cómo realizo el retiro parcial de mi AFORE?

Puedes conocer el estado de tu cuenta de AFORE desde la app Web y realizar el trámite en sólo 4 pasos ¡Aquí te decimos cómo hacer!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Solicita la beca Benito Juárez de Educación Básica

Con la beca Benito Juárez de Educación Básica, consigue hasta $840 MN mensuales, durante los 10 meses de escuela ¡Conoce cómo obtenerla!

Continúe Leyendo
content

Cómo solicitar la tarjeta de crédito Ideal Scotiabank

Obtén la tarjeta de crédito Ideal Scotiabank, un plástico sin anualidades y con Meses sin Intereses para tus compras ¡Solicítala online!

Continúe Leyendo
content

Conoce la tarjeta de crédito BanCoppel

Con la tarjeta de crédito BanCoppel, compra, retira dinero y difiere tus saldos en 6, 12 o 18 pagos fijos ¡Descúbrela en esta publicación!

Continúe Leyendo