Finanzas Personales

¿Buscas un préstamo seguro? ¡Mira estos 6 consejos!

¿Necesitas un préstamo seguro? En esta publicación, te damos 6 consejos para que lo encuentres sin problemas ¡Conócelos!

Anuncios

¿Cómo verificar si es un préstamo seguro?

Sigue nuestras recomendaciones y consigue un préstamo seguro
Sigue nuestras recomendaciones y consigue tu dinero, ¡Sin riesgos!

Si necesitas un préstamo seguro, pero no sabes cuál elegir ¡Aquí te ayudamos para que lo encuentres!

En la actualidad, los préstamos están al alcance de unos pocos clics. Esto los convierte en productos poco confiables y fáciles de manipular.

¿Compras a Meses Sin Intereses o al Contado?

Descubre si te conviene pagar tus compras en Meses Sin intereses o al Contado ¡Te contamos todas sus ventajas para que lo decidas!

Por eso, instituciones gubernamentales, empresas proveedoras de créditos y consumidores, han establecido una serie de advertencias para quieres están interesados en adquirirlos.

En este posteo, reunimos toda la información que necesitas para contratar tu préstamo, de forma segura ¡Sigue leyendo!

6 consejos para contratar un préstamo seguro

Toma nota de algunos tips de seguridad y contrata un crédito confiable.

A continuación, te detallamos las principales acciones que debes realizar, antes de solicitar cualquier tipo de crédito.

Estos consejos te permitirán conseguir el dinero que necesitas, sin caer estafas. Además, te protegen para no poner en riesgo tu persona o perder tu dinero.

¡Síguelos para obtenerlo un préstamo sin problemas!

Consejo UNO: Verifica si el prestamista se encuentra autorizado para brindar créditos

Ten en cuenta que, existen muchas empresas proveedoras de créditos y, no todas ellas, están autorizadas por el gobierno de México para hacerlo.

La institución encargada de regular esta oferta, y sus instituciones, es la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Esta entidad tiene como principal objetivo defender a los usuarios de cualquier tipo de servicio financiero. Para eso, creó un listado de instituciones financieras autorizadas, que deberás chequear si quieres saber si el operador de tu crédito es fraudulento o confiable.

Consejo DOS: Desconfía de créditos ofrecidos en redes sociales

Algunos estafadores utilizan las redes sociales para ofrecerte créditos al “instante”

Una modalidad de fraude recurrente es el que se realiza a través de Internet o en redes sociales.

Estas operaciones fraudulentas suelen llevarse a cabo mediante perfiles falsos que copian a empresas autorizadas, reguladas y confiables.

Por lo tanto, ten mucho cuidado con el ofrecimiento de este tipo de productos financieros y desconfía de aquellos perfiles que quieran ofrecerte dinero a través de canales informales (como las redes sociales).

Consejo TRES: No pagues por un préstamo seguro

Ninguna institución financiero legítima te pedirá dinero para aprobar tu solicitud de crédito.

Si lo hace, es que estás frente a un estafador y lo mejor es que lo denuncies y no le envíes tu dinero, ni le proporciones tu información personal.

Una modalidad de estafa frecuente es solicitar una “comisión” por adelantado. Este importe, por lo general, es pedido en concepto de “adelanto” o “depósito”. Pero, la realidad es que, una vez enviado, el estafador desaparece y tu te quedas sin el dinero.

Consejo CUATRO: Lee sobre la empresa que decides contratar

Investiga un poco sobre la empresa prestamista para conseguir un préstamo seguro
Investiga un poco sobre la empresa prestamista que te ofrece el préstamo

Una forma muy simple de contratar un préstamos seguro es informarnos sobre la empresa que los otorga.

Para eso, podemos empezar leyendo su Portal Web Oficial en Internet o sitios Webs en los que se brinde información de préstamos confiables.

Por último, si la empresa tiene oficinas físicas, sería perfecto que las visitemos. De esta forma, podremos informarnos más sobre las condiciones de sus créditos y verificar la autenticidad de sus operaciones.

Consejo CINCO: Duda de quienes solicitan tu información “sensible”

Toda empresa proveedora de créditos te pedirá que envíes información personal (Nombre y Apellido, Dirección, Número de teléfono y Correo electrónico, entre otros).

Pero esto, no significa que debas brindar datos como el ID del teléfono, compartas tu lista de contactos y galería de fotos o des acceso a tu cámara y micrófono.

Si esto sucede, estarás corriendo un gran riesgo porque esa institución es ilegítima y no ofrece préstamos seguros.

Por lo tanto, nunca envíes información privada, intima o “sensible” que pueda poner en riego a tu intimidad.

Consejo SEIS: Sospecha de préstamos “inmediatos”

Desconfía de quienes te ofrecen soluciones inmediatas

La oferta de crédito es Internet ha generado que muchas compañías ofrezcan sus servicios “Al instante” o de manera “Inmediata”.

Pero, si son empresas serias, esto no significa que te darán el dinero en 5 minutos. Todos los prestamistas deben realizar un estudio de crédito para determinar si estás capacitado para devolver el dinero. Y eso, toma su tiempo.

Por lo tanto, duda de cualquier prestamista que no requiera del tiempo necesario para analizar tu perfil financiero o no te solicite información, para realizar ese estudio.

Esto te alejará de posibles estafas, aunque debas esperar un poco más de tiempo para tener el dinero que necesitas.

Tendencias

content

Cómo solicitar la tarjeta de crédito Stori Construye

Obtén la tarjeta de crédito Stori Construye, empieza de cero a generar tu historial crediticio y amplíalo en 3 meses ¡Consíguela aquí!

Continúe Leyendo
content

Solicita la pensión para Personas Adultas Mayores

Con la pensión para Personas Adultas Mayores, recibe $3.850 MN de manera directa cada dos meses ¡Infórmate sobre cómo solicitarla aquí!

Continúe Leyendo
content

Cómo solicita la tarjeta de crédito HSBC Zero

Obtén la tarjeta de crédito HSBC Zero, sin anualidades y hasta 5 adicionales ¡Paga tus compras a MSI y transfiere tus deudas! Pídela aquí.

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Conoce las ventajas del préstamo inmediato BBVA

Con el préstamo inmediato BBVA, consigue hasta $750.000 MN a devolver entre 6 y hasta 72 meses ¡Infórmate sobre sus características aquí!

Continúe Leyendo
content

Apoyo para el bienestar de niños de madres trabajadoras

Obtén el apoyo para el bienestar de niños de madres trabajadoras, una ayuda de entre $1600 y $3.600 MN para el cuidado de tus hijos.

Continúe Leyendo
content

Empleos del INEGI ¡Solicita un puesto vacante!

Con empleos del INEGI, consigue una nueva oportunidad laboral. Puedes seleccionar puestos medios y operativos ¡Descúbrelos!

Continúe Leyendo