Finanzas Personales

¿Compras a Meses Sin Intereses o al Contado?

Descubre si te conviene pagar tus compras en Meses Sin intereses o al Contado ¡Te contamos todas sus ventajas para que lo decidas!

Anuncios

Meses Sin Intereses o al Contado: ¡Elige la mejor forma de pagar!

¿Meses Sin Intereses o al Contado? ¡Descubre cuál te conviene!
Conocer las ventajas de cada forma de pago, te permitirá elegir la que más te conviene

¿Meses Sin Intereses o al Contado? En la actualidad, tenemos muchas opciones para pagar nuestras compras. Pero, ¿Conoces cuáles son las ventajas y desventajas de cada una?

La opción de pagar al Contado puede mantener en equilibrio nuestra economía. Simplemente, porque compramos sólo lo que podemos que tenemos en nuestra billetera.

¿Muchos gastos en el supermercado?¡Redúcelos así!

Si tienes por objetivo reducir los gastos en el supermercado ¡Tienes que leer esta publicación! Te damos 8 consejos para que lo logres.

No obstante, a veces no contamos con el dinero para pagar un producto de alto costo o, si lo hacemos, nos limita para hacer compras en el resto del mes.

Es en este momento que, las compras a Meses Sin Intereses parecen ser la opción más conveniente. Sin embargo, este sistema de pago puede hacer que tu producto valga un poco más o, simplemente, amplíe tus deudas (si no sabe administrarlo).

¿Te gustaría saber cuáles son las ventajas y desventajas de cada sistema de pago? ¡Te lo decimos aquí!

5 ventajas de comprar al Contado

¿Porqué nos viene pagar con efectivo o tarjeta de débito? ¡Te lo decimos aquí!

A continuación, te acercamos las principales ventajas de comprar bajo la modalidad de pago al Contado.

Mantén tus finanzas personales equilibradas

La opción de realizar tus pagos al contado, te permite mantener tus cuentas al día y, es muy conveniente, si no tienes ingresos fijos.

En primer lugar, porque no podrás gastar más de lo que ganas. Además, si sabes administrar bien tus ingresos, te servirá para conocer cuánto dinero puedes destinar a tus diferentes gastos (primarios, secundarios, etc.).

Esto mantendrá tus finanzas personales equilibradas.

Compra a mejor precio tus productos

¡Compra en efectivo y adquiere descuentos!
Las compras en efectivo te permiten acceder a importantes descuentos

La mayoría de los establecimientos ofrece una mejora en el costo de sus productos, al pagar al Contado. Por lo tanto, podrás aprovechar descuentos y promociones.

De esta forma, si te acostumbras a pagar tus compras al Contado, verás una reducción en el presupuesto de tus gastos.

Fomenta el hábito del ahorro

La mejor forma de comprar productos es, y siempre será, tener el dinero para poder afrontar el gasto.

Hacer compras al contado fomenta el hábito del ahorro, para pagar esos productos de mayor presupuesto.

Esta es una gran diferencia con pagar a Meses sin intereses. Principalmente, porque con esta opción, estamos endeudándonos para pagar el costo de eso que deseamos.

No te quedes al pendiente de vencimientos

¿Eres de los que olvidan pagar cuentas? ¡No tendrás que preocuparte si compras al contado!

Otra de las diferencias entre pagar a Meses Sin Intereses o al Contado, es que mediante esta última, te olvidas de estar al pendiente de pagos.

De esta forma, no te expones al vencimiento de ningún recibo, ni al crecimiento de sus deudas.

Por lo tanto, si no eres un buen administrador  de fechas de corte o vencimiento de tarjetas de crédito, quizás el pago al Contado, sea tu mejor opción.

No pagues intereses por tus compras

Las compras al contado, sean en efectivo o con tarjeta de débito, están exentas de intereses.

Por lo tanto, siempre que compras bajo esta modalidad de pago, los valores se mantendrán iguales y sabrás que no pagarás nada más por el producto adquirido.

5 ventajas de comprar a Meses Sin Intereses

Las mensualidades sin interés pueden ser muy ventajosas, si sabes cómo usarlas.

Ahora bien. La forma de pagar en mensualidades también tiene sus encantos.

Por lo tanto, vayamos a los principales beneficios de utilizar este sistema de pago:

Compra a crédito sin pagar intereses

La opción de comprar en mensualidades es ideal, si no tienes el dinero para comprar lo que quieres. De esta manera, al comprar en mensualidades, lo que estás haciendo es adquirir un crédito para financiarlo.

Además, como su nombre lo indica, este crédito no conlleva intereses. Por lo tanto, podrás comprar eso que deseas y, además, no tendrás que pagar por solicitar el dinero por adelantado.

Compra productos de alto valor

Paga con mensualidades sin interés, los productos de más altos costos.

La principal ventaja de pagar a Meses Sin Intereses es que te permite acceder a productos de alto valor.

Esta modalidad de pago te brinda la posibilidad de comprar esas cosas que, de otra forma, no podrías. Por ejemplo, una heladera, un televisor, una computadora o las vacaciones que tanto deseas.

Esta es una gran opción de pago y, quizás, la manera más práctica de acceder a todo esos productos y servicios que queremos conseguir.

Paga sin afectar tu presupuesto

Otra de las diferencias entre pagar a Meses Sin Intereses o al Contado, es que pagando mensualidades de un producto, no podrás en riesgo tu economía diaria.

¿Por qué? Es simple. Bajo esta forma de pago, los productos que compres (aún siendo de alto valor) se dividen en mensualidades de bajo costo.

Por ejemplo, si quieres comprar una heladera de $8,600 pesos en 12 cuotas sin intereses, deberás pagar 12 mensualidades de $716,16.

Esto hará que puedas comprar un producto de alto valor y mantener tus gastos como cualquier otro mes.

Cancela tu deuda cuando quieras

Puedes pagar el productos cuando quieras, en la mayoría de los bancos

Una de las facilidades que ofrecen la mayoría de las entidades bancarias, es la posibilidad de adelantar cuotas o cancelar totalmente las mensualidades de una compra hecha con tu tarjeta de crédito.

Esta es una gran ventaja. Ya que si, cuentas con dinero extra puedes terminar de pagar tus productos cuando quieras.

Gánale a la inflación y protege tus ingresos

Los procesos inflacionarios producen un aumento generalizado de los precios de los productos. Esto supone que, un mismo producto, este más caro mes a mes.

Pero, ¿Tus salarios aumentan todos los meses? Si la respuesta es no, una solución para que tus ingresos no pierdan valor, es comprando en mensualidades sin interés.

¿Por qué? Es fácil. El precio de los productos continuará aumentando pero tu habrás congelado su valor a través de su compra.

De esta manera, en unos cuantos meses, el valor de la cuota mensual te parecerá mucho más bajo, que al principio de la transacción.

Conclusión: ¿Me conviene comprar a Meses Sin Intereses o al Contado?

Como notarás, cada forma de pago tiene sus ventajas. En principio, dependerá del tipo de ingresos que tengas y los gastos que realices a diario.

Por ejemplo, si no tienes un salario fijo y quieres comprar algo de mucho valor, quizás te convenga ahorrar el dinero y pagar al contado. De esta forma, pagarás un precio menor y eliminarás la posibilidad de contraer deudas que no puedas pagar en el futuro.

En el caso de contar con ingresos recurrentes, pero reducidos, quizás tu mejor opción sea comprar tus productos en mensualidades. De esta forma, podrás pagar el resto de tus gastos, sin alterar tu economía.

Sobre el autor  /  Claudia Gattucci

Tendencias

content

¿Cómo solicito el Salario Rosa?

Con el Salario Rosa, obtén $2,400. Pueden solicitarlo mujeres de entre 19 y 59 años, amas de casa, madres y trabajadoras desocupadas ¡Pídelo!

Continúe Leyendo
content

Conoce el préstamo personal Crédito Naranja

Con el préstamo personal Crédito Naranja, consigue hasta $40,000 MN con las mejores condiciones del mercado ¡Conoce todas sus funciones aquí!

Continúe Leyendo
content

Cómo solicita la tarjeta de crédito HSBC Zero

Obtén la tarjeta de crédito HSBC Zero, sin anualidades y hasta 5 adicionales ¡Paga tus compras a MSI y transfiere tus deudas! Pídela aquí.

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Empleos BBVA ¡Consigue tu próximo trabajo!

El portal de empleos BBVA ofrece vacantes para distintos perfiles laborales ¡Obtén el trabajo que buscas en un gran banco! Infórmate aquí.

Continúe Leyendo
content

Cómo solicitar la tarjeta de crédito HSBC AIR

Obtén la tarjeta de crédito HSBC AIR, paga tu anualidad en 6 mensualidades y consigue MSI para tus compras ¡Solicítala desde esta nota!

Continúe Leyendo
content

Conozca la tarjeta de crédito Simplicity

Solicita la tarjeta de crédito Simplicity y consigue un plástico con gran flexibilidad en tus pagos y posibilidad de aumentar tu crédito.

Continúe Leyendo