Finanzas Personales

8 tips para administrar tus ingresos de forma eficiente

Con estos consejos, equilibra tu economía, recupera tu salud financiera y alcanza tus objetivos ¡Aprender a administrar tus ingresos!

Anuncios

¿Quieres administrar tus ingresos? ¡Sigue estos consejos!

Aprende a administrar tus ingresos, con estos pocos consejos.
¿Gastas más de lo que ganas? ¿Quieres aprender a ahorrar? ¡Sigue estos pocos consejos!

¿Ganas bien pero tienes deudas? ¿No sabes cómo llegar a fin de mes con tu salario? Por muy altos o bajos que sean tus ingresos, nunca vas a aprovecharlos bien, si no sabes administrar tus ingresos de forma eficiente.

Por eso mismo, en esta publicación, te ofrecemos 8 tips para que comiences a aprovechar el dinero al máximo. De esta forma, podrás disponer mejor de tus recursos, utilizarlos de forma eficiente y planificada.

5 tips de belleza para verte genial con poco dinero

Consigue mejorar tu aspecto con estos 5 consejos de belleza ¡Verás lo cambios rápidamente y podrás realizarlos con muy poco dinero!

¡Síguelos para alcanzar una economía equilibrada y una salud financiera!

8 TIPS para administrar tus ingresos de forma eficiente

Conocer tus gastos mensuales puede significar un gran cambio para tu economía

A continuación, te ofrecemos 8 consejos que te permitirán llevar adelante tus finanzas de manera responsable e inteligente.

Para lograrlo, lo más importante, es que seas disciplinado. Además, será importante que tengas en claro qué deseas conseguir ¿Quieres terminar con tus deudas? ¿Te gustaría comprar algo muy caro? ¡Puedes hacer administrando tus ingresos de forma eficiente! Te contamos cómo aquí.

Tip UNO: Lleva siempre un registro de tus ingresos y egresos

Un presupuesto es una herramienta sencilla y fácil de crear que arrojará un montón de información sobre tus hábitos de consumo y nivel de ingresos.

Puedes realizarlo en una hoja de papel o descargar una aplicación móvil de finanzas personales. El resultado es el mismo: podrás visualizar de forma fácil todos los gastos que tienes en un mes y conocer a fondo en qué estas gastando y mal gastando el dinero.

Por lo tanto, el primer consejo para aprovechar tu dinero al máximo es ¡Lleva un presupuesto sin falta!

Tip DOS: Reconoce tus gastos necesarios e innecesarios

¿Quieres administrar tus ingresos? ¡Crea un presupuesto!
¿Sabes en qué gastas tu dinero? ¡Descúbrelo llevando un presupuesto!

Este consejo es, particularmente importante, para quienes tengan deudas y quieran recuperar su salud financiera.

Reconocer el tipo de gastos que realizas, te ayudará a comprender en qué gastas tu dinero. Luego, podrás priorizar tus gastos necesarios, entre los que deberán figurar tus deudas.

Por lo tanto, al momento de hacer una lectura de tu presupuesto, agrupa tus gastos en “necesarios” (aquellos que necesitas para vivir, como compras en el supermercado o la renta de tu apartamento) y tus gastos complementarios (salidas, compras de ropa, regalos, etc.).

Tip TRES: Paga tus deudas en tiempo y forma

¿Tienes deudas en tus tarjetas de crédito? Nadie puede recuperar su salud financiera, si le debe dinero a otra persona.

Por lo tanto, pon en tu lista de prioridades el pago de tus deudas. Puedes acordar un nuevo plan de pagos para tu deudas de tarjeta de crédito o solicitar un nuevo crédito (con mejores tasas de interés) para lograrlo.

Es importante destacar que, pagar el mínimo del saldo de tu tarjeta de crédito puede hacer crecer tu deuda de forma exponencial. De esta forma, te recomendamos, sólo usar esta opción de forma excepcional.

Tip CUATRO: Reduce tus gastos hormiga

Salidas, compras de último momento y “caprichos” pueden considerarse fugas de dinero innecesarias,

¿Sabes cuáles son los gastos hormiga? Son todos aquellos que aparecen como fugas en nuestro presupuesto.

Por ejemplo, los deliverys de comida que pides para no cocinar, los taxis que te toma para no llegar tarde, etc. Todos esos gastos no planificados, son gastos hormiga.

Estos egresos de tu presupuesto, puede convertir en un problema, si no los controlas a tiempo. Por lo tanto, reducirlos te ayudará a provechar mejor tu dinero y a administrar tus ingresos de forma eficiente.

Tip CINCO: Encuentra un equilibrio con la regla 50/30/20

La regla 50/30/20 es una manera sencilla de administrar tus ingresos.

¿En qué consiste? En dividir tus ingresos, de la siguiente manera: 50% a tus gastos necesarios, 30% a tus gastos innecesarios o complementarios y 20% a tus ahorros.

De esta manera, tendrás en claro cuándo dinero puedes utilizar periódicamente en gastos innecesarios. Además, habrás cubierto todo lo necesario para poder mantener tu estilo de vida, pagar tus deudas y tendrás un resto para ahorrar.

Tip SEIS: Define objetivos de ahorro

Ahorrar es un hábito esencial para logar un equilibrio en tus finanzas

Tal como vimos con la regla 50/30/20, definir un objetivo de ahorro puede ayudarnos a administrar de forma eficiente nuestros ingresos.

No debe ser, necesariamente, un 20% de tus ingresos, quizás puedes comenzar con un 10%. Lo importante es que, lo definas a comienzos de mes y separes el dinero que haz calculado guardar.

Además, es muy importante que definas cuál es el destino que le darás a ese dinero. ¿Por qué? Principalmente, porque evitarás gastarlo en cualquier cosa sin importancia. Tener en claro tus objetivos de ahorro y tus metas financieras, te ayudarán a cumplir con lo que te has propuesto.

Tip SIETE: Invierte una parte de tus ahorros

Administrar tus ingresos de forma eficiente, te da muchos beneficios. Entre ellos, tener un dinero “extra” que puedes destinar al ahorro o inversión.

Las opciones de inversión son diversas y deberás informarte bien, antes de elegir la que mejor vaya contigo.

No obstante, esta puede convertirse en una gran fuente de dinero que te permita cumplir muchos de tus objetivos y metas financieras.

Tip OCHO: Revisa tu presupuesto periódicamente

Revisar tu presupuesto es una manera de saber cuánto han cambiando tus prácticas,

Muchos de nuestros consumos, pueden modificarse con el tiempo. Por ejemplo, podemos reducir nuestros gastos de supermercado (si buscamos mejores precios) o modificar algunas rutinas para gastar menos en transporte.

Además, si administras tus ingreso de forma eficiente, en poco tiempo verás que las deudas se reducen y tus ahorros crecen.

Por lo tanto, un hábito muy saludable es rever nuestro presupuesto periódicamente e identificar estos cambios. De esta forma, sabremos si tenemos más dinero para destinar a inversiones o contamos con un “extra” que podemos utilizar en un capricho.

Sobre el autor  /  Claudia Gattucci

Tendencias

content

Crédito en efectivo del Banco Azteca: ¿Cómo es?

Con el Crédito en efectivo del Banco Azteca obtén hasta $70,000 a devolver semanalmente en hasta 154 cuotas ¡Descúbrelo aquí!

Continúe Leyendo
content

¿Cómo solicito el subsidio para la vivienda social?

Conoce los requisitos para solicitar la ayuda económica para una vivienda social ¡Puedes obtener hasta $85,000 MN!

Continúe Leyendo
content

¿Qué es la tarjeta de Bienestar y cuáles son sus usos?

La tarjeta de Bienestar es una herramienta para cobrar la ayuda económica que otorga el gobierno de México ¡Conoce todos los usos que tiene!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Conoce la tarjeta de crédito HSBC AIR

Con la tarjeta de crédito HSBC AIR, paga en hasta 6 MSI en cientos de comercios y difiere compras con intereses accesibles ¡Conócela!

Continúe Leyendo
content

Conoce la tarjeta de crédito Básica Banregio

Con la tarjeta de crédito Básica Banregio haz tus compras habituales y opera sin pagar comisiones en las principales operaciones ¡Conócela!

Continúe Leyendo
content

Cómo solicitar Mi primera tarjeta BBVA

Obtén Mi primera tarjeta BBVA, sin anualidades y grandes ventajas para hacer tus compras ¡Domicilia tu saldo y olvídate de vencimientos!

Continúe Leyendo