Buscamos la mejor ayuda económica para ti...

Obtén 4 apoyos económicos de $2,925.09 para darle estabilidad a tu economía familiar

Consigue el dinero que necesitas mientras estés desempleado con el Seguro de Desempleo de la CDMX

Anuncios

El Seguro de Desempleo es un apoyo del gobierno de la Ciudad de México que se cobra por 4 meses y es igual al salario mínimo vigente. Pueden solicitarlo, todos los trabajadores, mayores de 18 años, que hayan quedado sin trabajo por causas ajenas. ¡Solicítalo!

card

Permanecerás en el mismo sitio

¿Estas pensando en solicitarlo y no te decides? ¡Te decimos por qué puede ayudarte en unas pocas palabras!

Cobra $2,925.09 por 4 meses
Recupera tu economía familiar
Participa en capacitaciones
Consigue ofertas laborales

Permanecerás en el mismo sitio

El Seguro de Desempleo de la CDMX es un derecho de todos los ciudadanos que hayan perdido su empleo por causas ajenas. Entre los requerimientos, es necesario tener más de 18 años y haber tenido un empleo formal en la ciudad al menos por 6 meses (en el caso de ser empleado en relación de dependencia). Además, las personas que lo soliciten no pueden ser beneficiarios de otros programas sociales similares que otorgue el gobierno. Por último, será necesario darse de alta en el Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo.

El importe del dinero que recibirás será igual al salario mínimo de la CDMX. No obstante, este importe será otorgado en 4 instancias. Además, por Ley sólo puede ser recibido por menos de 6 meses. De esta forma, se incentiva a las personas para que recuperen su empleo estable y formal. Para eso, será necesario que ingreses al sistema de búsqueda laboral pública. De esta manera, recibirás capacitaciones gratuitas y ofertas laborales de manera constante.

Para cobrar el Seguro de Desempleo, deberás realizar una gestión online en el Portal Oficial de la Ciudad de México. Allí, deberás registrarte en la Plataforma Seguro de Desempleo. Además, al momento de realizar tu solicitud, tendrás que presentar los documentos que corroboren tu identidad, situación laboral y búsqueda de empleo activa. Si cumples con los requisitos serás dado de alta en el podrán de beneficiarios y podrás acceder a los 4 apoyos económicos. Para mantener la regularidad de los apoyos, será necesario que realices al menos 2 postulaciones a ofertas laborales y realices un taller de capacitación. Esto te permitirá mantenerte activo y seguir cobrando el seguro.

¿Cómo pido el Seguro de Desempleo de la CDMX?

El Seguro de Desempleo de la CDMX se solicita de forma online, desde el Portal Oficial de la plataforma del gobierno ¡Aquí te decimos cómo!

Tendencias

content

Primera tarjeta de crédito: ¡Descubre cómo obtenerla!

Sigue estos 8 simples pasos y consigue tu primera tarjeta de crédito ¡Te ayudamos a elegirla con los mejores tips!

Continúe Leyendo
content

Conoce la tarjeta de crédito BanCoppel

Con la tarjeta de crédito BanCoppel, compra, retira dinero y difiere tus saldos en 6, 12 o 18 pagos fijos ¡Descúbrela en esta publicación!

Continúe Leyendo
content

¿Cómo solicito el subsidio para la vivienda social?

Conoce los requisitos para solicitar la ayuda económica para una vivienda social ¡Puedes obtener hasta $85,000 MN!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Crédito en efectivo del Banco Azteca: ¿Cómo es?

Con el Crédito en efectivo del Banco Azteca obtén hasta $70,000 a devolver semanalmente en hasta 154 cuotas ¡Descúbrelo aquí!

Continúe Leyendo
content

Salario Rosa ¿Qué es y cómo lo obtengo?

Con el Salario Rosa, las amas de casa o mujeres con niños a cargos podrán solicitar hasta $2,400 mensuales ¡Conoce los requisitos aquí!

Continúe Leyendo
content

Cómo solicitar la tarjeta de crédito Básica Banregio

Obtén la tarjeta de crédito Básica Banregio, un plástico sin anualidades ni comisiones en operaciones diarias ¡Consíguela desde aquí!

Continúe Leyendo