Hidden

Ayudas sociales: ¡Obtén un apoyo económico urgente!

Las ayudas sociales pueden ayudarte a salir de una situación económica urgente y darle a tu familia una mejora en su calidad de vida.

Anuncios

¿Estás atravesando un mal momento? ¿No tienes trabajo? Las circunstancias pueden ser muchas y variadas, pero si estás necesitando un apoyo para ti y tu familia ¡Aquí te ofrecemos las ayudas sociales que pueden obtener en México!


Selecciona la ayuda social que necesitas para mejorar tu situación actual

Las ayudas sociales son la herramienta que tienen los gobiernos para brindar una solución urgente a los problemas económicos de la población más vulnerable.

En esta publicación, te decimos porqué pueden ser útiles si estás pasando un mal momento económico. También, te contamos los programas sociales más solicitados, la forma de obtenerlos y te detallamos los importes que puedes obtener.

¡Conoce las ayudas sociales más solicitadas en México!

Con las ayudas sociales, obtén el dinero que necesitas para los gastos de tu familia.
Obtén el dinero que necesitas para los gastos de tu familia.

Existen una serie de ayudas sociales que son altamente demandadas. Estos son programas que alcanzan a la población más vulnerable y con más dificultades en el país.

Entre ellos, está la pensión para adultos mayores, los apoyos para las madres trabajadoras y jefas de hogar, así como también las becas estudiantiles para todos los niños en edad escolar.

¿Qué son las ayudas sociales?

Existen apoyos económicos para madres trabajadoras, jefas de hogar, adultos mayores y becas, entre otras.

Las ayudas sociales son apoyos económicos directos que otorga el Gobierno Federal a las personas con graves dificultades económicas o en situación de vulnerabilidad social.

De esta forma, los apoyos sociales se otorgan en calidad de subsidio y se brindan por un lapso determinado de tiempo (en muchos casos, pueden ser renovados por un tiempo mayor).

¿Quiénes brindan las ayudas sociales?

Principalmente, el Gobierno Federal de México es el encargado de otorgar los subsidios. El organismo gubernamental que se ocupa de la gestión de los mismo es la Secretaría de Bienestar.

No obstante, existen otros apoyos que son brindados por la entidad especializada en la gestión. Por ejemplo, el Programa de Vivienda Social que otorga un subsidio de hasta el 100% del valor de una casa. Este se realiza a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

¿Cuánto dinero puedo conseguir?

¡Consigue un apoyo para la alimentación y bienestar de los que más quieres!

Los importes de dinero, de cada una de las ayudas sociales, son variables. El monto exacto dependerá del tipo de apoyo que solicites. No obstante, podemos asegurarte que serán una verdadera ayuda para la economía de tu hogar.

Algunos de los importes que se cobran, a través de los programas sociales, son los siguientes:

  • Apoyo a Madres Trabajadoras: entre $1600 y $3.600 MN para el cuidado de tus hijos.
  • Salario Rosa: $2,400 mensuales
  • Beca de Educación Básica: $840 MN mensuales
  • Pensión para Adultos Mayores: $3.850 MN cada dos meses.
  • Vivienda Social: 100% del capital para una casa

¿Cómo se cobran las ayudas económicas de los programas sociales?

Los adultos mayores pueden recibir sus pensiones a través de la tarjeta de Bienestar.

Los subsidios que otorga el Gobierno Federal de México se cobran de forma mensual o bimestral (según el programa) a través de un depósito en una cuenta bancaria.

Además, el gobierno entrega la Tarjeta de Bienestar para cobrar muchos de los programas sociales (becas, pensión para adultos mayores, etc.). Mediante este plástico, tendrás acceso al dinero del subsidio y , demás, podrás obtener interesantes beneficios.

Entre ellos, con la tarjeta de bienestar podrás obtener el 10% de descuento en supermercados como Walmart.

¿Dónde pido las ayudas sociales?

Si bien la mayoría de los subsidios se gestionan de manera online, cada uno de ellos requiere que cumplas con determinados requisitos.

De esta forma, primero deberás conocer a fondo cuáles son las características del programa social. Luego, te recomendamos informarte de los requerimientos para ser beneficiario y, por último, la forma de acceder a éste.

Los programas sociales que se gestionan a través de la Secretaría de Bienestar, podrás conocerlos en su sitio Web. Entre los programas prioritarios de este organismo estatal, se encuentran: El Programa para el Bienestar de Adultos Mayores, el Programa de Apoyo para Niños y Niñas de madres trabajadoras, etc.

En cuanto a las becas estudiantiles, estas ayudas sociales están a cargo de la Coordinación Nacional de Becas. En su portal Web, encontrarás más información sobre la Beca de educación Básica, Beca Universal de Educación Media y Superior, así cómo las Becas de educación Superior.

Por último, el Programa de Vivienda Social es ejecutado por la CONAVI. Mientras que, el Salario Rosa, es un programa social para Jefas de hogar que otorga únicamente el Estado de México.

Para que tengas toda la información disponible de forma fácil y accesible, puedes hacer clic en los enlaces de esta publicación. En cada uno de ellos, ¡Te contamos todo lo que debes saber de las ayudas sociales!

Sobre el autor  /  Claudia Gattucci

Tendencias

content

¿Cómo convertirse en Repartidor Mercado Libre?

Regístrate en la plataforma de Mercado Envíos, ingresa tus datos personales y ¡Comienza a ganar dinero como repartidor Mercado Libre!

Continúe Leyendo
content

Repartidor Mercado Libre ¿de qué se trata el trabajo?

Como repartidor Mercado Libre, vas a trabajar de forma independiente para una gran compañía internacional ¡Conoce de qué se trata aquí!

Continúe Leyendo
content

Conoce la tarjeta de crédito BanCoppel

Con la tarjeta de crédito BanCoppel, compra, retira dinero y difiere tus saldos en 6, 12 o 18 pagos fijos ¡Descúbrela en esta publicación!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

¿Cómo compro con descuento en Diconsa?

En Diconsa, accede hasta 30% de descuento en tus productos alimenticios de primera necesidad ¡Descubre aquí cómo obtenerlo!

Continúe Leyendo
content

Planificación financiera ¿Qué es y para qué sirve?

Organiza tus finanzas, plantéate objetivos y ¡empieza a cumplirlos ahora mismo! Te ofrecemos 6 pasos para tu planificación financiera.

Continúe Leyendo
content

Tarjeta Mujeres con Bienestar: ¿De qué se trata?

La Tarjeta Mujeres con Bienestar brinda apoyo económico, asistencia médica y seguro de vida a las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Continúe Leyendo