Tarjetas de Débito

¿Qué es la tarjeta de Bienestar y cuáles son sus usos?

La tarjeta de Bienestar es una herramienta para cobrar la ayuda económica que otorga el gobierno de México ¡Conoce todos los usos que tiene!

Anuncios

¿Qué es la tarjeta de Bienestar y cómo funciona?

Este plástico te servirá para cobrar las ayudas económicas y, además, tiene numerosas funciones.

La tarjeta del Banco del Bienestar es un plástico utilizado por el gobierno de México para hacer el pago de las pensión a adultos mayores, personas con discapacidad, otorgar el apoyo para niñas y niños hijos de madres trabajadoras y hacer entrega del dinero de la beca del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

card

TARJETA

TARJETA BIENESTAR

TARJETA DE DÉBITO

Solicita aquí su Tarjeta para el Bienestar.

Serás redirigido a otro sitio

De esta manera, este plástico es fundamental para darle operatividad a las ayudas sociales. No obstante, al ser una tarjeta asociada a una cuenta de bancaria, también puede ser utilizada para diferentes transacciones y operaciones financieras.

El plástico tiene todas las características de una tarjeta de débito. Por lo tanto, en su diseño encontrarás que tiene 16 números y un NIP, el cual es importante memorizar para evitar cualquier tipo de problema al momento de cobrar las ayudas económicas.

Solicita la beca Benito Juárez de Educación Básica

Con la beca Benito Juárez de Educación Básica, consigue hasta $840 MN mensuales, durante los 10 meses de escuela ¡Conoce cómo obtenerla!

Una vez en tu poder, te darás cuenta que puedes hacer uso de ella de muchas formas. Principalmente, te servirá para tener el dinero del programa de Bienestar en el que estés inscripto. Aunque también, podrás utilizarla para hacer retiros de dinero en efectivo, compras en supermercados con descuentos y como una cuenta de ahorro, si lo deseas,

Solicita la pensión para Personas Adultas Mayores

Con la pensión para Personas Adultas Mayores, recibe $3.850 MN de manera directa cada dos meses ¡Infórmate sobre cómo solicitarla aquí!

Estos no son los únicos usos que puedes darle. En esta publicación, te contamos 9 usos que puedes darle a este plástico que, seguramente, desconocías.

Apoyo para el bienestar de niños de madres trabajadoras

Obtén el apoyo para el bienestar de niños de madres trabajadoras, una ayuda de entre $1600 y $3.600 MN para el cuidado de tus hijos.

Por lo tanto, si cuentas con este tipo de producto financiero y quieres saber más sobre sus posibilidades, ¡Sigue leyendo y conoce mucho más!

Los 9 usos que puedes darle a tu tarjeta de Bienestar

Compra, consigue descuentos y retira dinero en efectivo.

A continuación, presentamos las 9 formas en que puedes utilizar tu tarjeta de Bienestar.   

Obtén mensualmente la prestación social

Este el principal uso que vas a darle y, probablemente, la razón por la que hayas solicitado este plástico.

De esta manera, la tarjeta de Bienestar es la herramienta utilizada por la Secretaría de Bienestar para depositar mensualmente el dinero de los diferentes programas sociales a sus beneficiarios.

Los diferentes programas de Bienestar que hacen uso de este plástico son: el programa de adultos mayores, personas con discapacidad, apoyo para niñas y niños hijos de madres trabajadoras y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Usa tu tarjeta de bienestar para guardar tus ahorros

Utiliza la cuenta asociada al plástico para guardar tu dinero

La tarjeta de Bienestar está asociada a una cuenta de ahorro.

Por lo tanto, puedes acumular en ella el importe que recibes por el programa social y, al mismo tiempo, convertirla en la cuenta bancaria destinada a tus ahorros.

card

TARJETA

TARJETA BIENESTAR

TARJETA DE DÉBITO

Solicita aquí su Tarjeta para el Bienestar.

Serás redirigido a otro sitio

De esta manera, si quieres comenzar a ahorrar, sólo debes establecer cuánto dinero dejarás en la cuenta todos los meses. Puedes comenzar por un 10% del total de tus ingresos.

También, puedes ingresar dinero a la cuenta para unificar tus ahorros.

Realiza depósitos en tu tarjeta de Bienestar

Esta cuenta está habilitada para realizar y recibir depósitos

Otro de los usos que puedes darle a tu plástico es el de realizar depósitos. De esta manera, este producto financiero está en condiciones de recibir depósitos tanto nuestros como de otros destinatarios.

Esto la convierte en una herramienta muy útil si quieres recibir dinero de otras personas, tanto se por un pago como por una compra de un producto. el plástico es perfectamente útil para recibir estos depósitos.

La tarjeta de Bienestar te servirá para pagar servicios

Uno de los beneficios de tener este plástico es que podrás utilizarlo para realizar el pago de servicios.

Con la tarjeta del Bienestar podrá pagar tu recibo de luz, agua y teléfono. De esta manera, no tienes que llevar contigo el dinero en efectivo si haces tus pagos de forma presencial y puedes utilizar la forma de pago online de aquellos servicios habilitados para tal fin.

Consigue bonificaciones en comercios y tiendas

Con la tarjeta de Bienestar compra con descuento en supermercados y tiendas

La tarjeta de Bienestar te permite conseguir una bonificación en algunos supermercados. De esta forma, podrás conseguir la devolución desde 5% hasta 10% de todas tus compras.

Aquí te damos un detalles de los establecimientos con descuento:

  • 5% en Autoservicio Oxxo
  • 10% en Waltmart y Bodega Aurrera
  • 10% en Supermercado Soriana y Chendraui
  • 10% en Farmacias del Ahorro
  • 7% en Suburbia
  • $20 MN de cada $200 MN de tu compra en La Comer, Fresko y Sumesa

Además, todas estas compañías te ofrecen grandes descuentos en diferentes temporadas del año.

Recibe transferencias internacionales en tu cuenta

La cuenta de esta tarjeta es una cuenta bancaria. Por lo tanto, está perfectamente habilitada para recibir transferencias internacionales de dinero.

Esto puede ser útil para aquellas familias que cuentan con seres queridos en el exterior y necesitan recibir el dinero que les envían.

Si esto ocurre en tu círculo familiar, ahora sabes que no necesitas abrir una cuenta bancaria nueva para recibir el dinero. 

Transferencias a otras cuentas en México.

Este plástico te permitirá realizar transferencia nacionales a otras cuentas

Con este plástico, podrás realizar transferencias nacionales a cualquier persona que tenga su cuenta bancaria radicada en un banco de México.

De esta manera, podrás transferir hasta 10 mil pesos a otras cuentas bancarias dentro del país. Eso sí, deberás pagar una comisión de $50 MN por cada una de estas operaciones que realices.

Retira dinero en efectivo desde cajeros automáticos

La tarjeta de Bienestar puede servirte salir de tu casa sin dinero en efectivo en tu billetera y retirar sólo cuando lo necesites en cajeros automáticos.

También, puedes hacer estos retiros en en las cajas de algunos supermercados. Si utilizas esta opción, podrás extraer hasta $2,000 MN en efectivo.

Algunos de los cajeros automáticos en el que realices el retiro pueden ser sin costo. Mientras que, otros pueden cobrarte una comisión por la utilización de la terminal.

Los cajeros automáticos en los que podrás disponer del dinero en efectivo sin pagar comisión son los siguientes: Banco del Bienestar, Banco Azteca, Banorte y Banjército.

Por el contrario, los bancos en los que deberás pagar comisión por el retiro de dinero en efectivo son: Banamex, Bancomer, Inbursa, HSBC y Santander.

Consulta tus saldos y administra tu dinero

Lleva el control de tu dinero con la tarjeta de Bienestar

Por último, tu tarjeta de Bienestar puede ser muy útil para administrar tu dinero. Con este plástico podrás tener bajo control tu dinero y consultar el saldo disponible, siempre que lo necesites.

Para consultar el saldo de la tarjeta del Bienestar deberás comunicarte con la entidad bancaria al 01 800 900 2000, indicar algunos datos personales y los de tu tarjeta.

Sobre el autor  /  Claudia Gattucci

Tendencias

content

¿Sin trabajo en CDMX? Pide el Seguro de Desempleo

Con Seguro de Desempleo de la CDMX, consigue 4 apoyos económicos de $2,925.09 ¡Puedes pedirlo cada 2 años! Infórmate aquí.

Continúe Leyendo
content

Conoce la tarjeta de crédito Clásica BanBajío

Con la tarjeta de crédito Clásica BanBajío, consigue Meses sin intereses para tus compras y puntos en CashBack con su programa de beneficios.

Continúe Leyendo
content

¿Cómo postularse a los empleos de Diconsa?

Para acceder a los empleos de Diconsa, sólo necesitas cumplir con los requisitos y realizar 5 simples pasos ¡Aquí te decimos cómo hacer!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

¿Cómo me postulo a los empleos de Liconsa?

Para aplicar a los empleos de Liconsa, sólo deber verificar los requisitos del puesto y enviar tu CV ¡Aquí te decimos cómo hacerlo!

Continúe Leyendo
content

¿Qué es la vivienda social y cómo obtenerla?

Una vivienda social es un subsidio que otorga el gobierno de México para cubrir las necesidades de una casa para familias sin recursos.

Continúe Leyendo
content

¿Cómo solicito el alta en el programa PROSPERA?

Infórmate sobre cómo dar de alta o reactivar a tu familia en el programa PROSPERA ¡Es muy sencillo y puedes hacerlo desde Internet!

Continúe Leyendo