Buscando la ayuda económica más apropiada para ti

Conoce qué necesitas para obtener la ayuda económica del gobierno nacional de México

Recibe el apoyo para el cuidado de niños de madres trabajadoras y consigue hasta $3.600 MN

Anuncios

El programa de bienestar para niños de madres trabajadores es una ayuda económica de hasta $3.600 MN. Este beneficio lo entrega de forma bimestral el gobierno nacional de México. Su principal función es brindar un apoyo al cuidado de hijos de madres solteras y jefas de hogar.

card

Permanecerás en el mismo sitio

¿Te interesa esta ayuda y quieres saber cuáles son los requisitos para obtenerla? ¡Te los decimos aquí!

Ser madre o padre soltero
Tener un niño de entre 1 y 4 años de edad
Tener un niño de entre 1 y 6 años con discapacidad
Trabajar o estudiar

Permanecerás en el mismo sitio

¿Cuáles son los montos de esta ayuda económica?

Los montos de esta beneficio van desde $1,600 MN a $3,600 MN. La cuantía específica dependerá de la edad del niño y las condiciones de discapacidad de posea (si la tiene).

Además, este importe se cobra de forma bimestral y puedes recibirla directamente en tu tarjeta de bienestar. Por lo tanto, si solicitas esta ayuda económica podrás disponer del dinero cada dos meses en una cuenta bancaria y realizar diferentes operaciones a través de tu tarjeta para el bienestar.

Por ejemplo, podrás comprar en supermercados con tu tarjeta, retirar dinero en efectivo o utilizarla para guardar tus ahorros, entre otras operaciones posible.

¿Porqué se implementa esta política de ayuda a madres trabajadoras?

El rol de la mujer en la sociedad mexicana sigue cambiando. Con el correr de los años, las mujeres han aumentado su protagonismo en el ámbito laboral.

Esto se suma a sus roles como madre, sostén de la familia y administradoras de la economía del hogar. Es por esto, que se constituyen como jefas de hogar, siendo las encargadas de llevar adelante las finanzas de la familia.

De esta forma, el programa de bienestar ofrece un apoyo para miles de madres trabajadoras que no cuentan con asistencia en el cuidado de sus hijos y que día a día, se ocupan de sus hijos, trabajan o estudian.

Tendencias

content

Conoce la tarjeta de crédito Crea BBVA

Con la tarjeta de crédito Crea BBVA, construye tu historial crediticio con mensualidades fijas y asciende de tarjeta rápidamente.

Continúe Leyendo
content

7 ventajas de usar una tarjeta de crédito

Tener una tarjeta de crédito puede darnos muchas satisfacciones. En esta publicación, te contamos las 7 ventajas que te ofrece su uso.

Continúe Leyendo
content

¿Buscas un préstamo seguro? ¡Mira estos 6 consejos!

¿Necesitas un préstamo seguro? En esta publicación, te damos 6 consejos para que lo encuentres sin problemas ¡Conócelos!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Conoce la tarjeta de crédito Clásica Citibanamex

Con la tarjeta de crédito Clásica Citibanamex paga tus gastos médicos en 3, 6 y 12 cuotas fijas mensuales y con intereses preferenciales.

Continúe Leyendo
content

¿Cómo realizo el retiro parcial de mi AFORE?

Puedes conocer el estado de tu cuenta de AFORE desde la app Web y realizar el trámite en sólo 4 pasos ¡Aquí te decimos cómo hacer!

Continúe Leyendo
content

Conoce la tarjeta de crédito Básica Banregio

Con la tarjeta de crédito Básica Banregio haz tus compras habituales y opera sin pagar comisiones en las principales operaciones ¡Conócela!

Continúe Leyendo